La Evolución De La Monarquía

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Facultad de Educación Básica
Pedagogía Básica
Historia Universal y América

La evolución de la monarquía en la historia



Temuco, 12 de Noviembre 2012
Índice
1-. Presentación…………………………………………………………………………...3
2-. La Monarquía………………………………………………………………………….4
2.1 el origen de la Monarquía……………………………………………………4
3-. Tipos de Monarquía…………………………………………………………………...5
3.1 MonarquíaAbsoluta…………………………………………………………..5
3.2 Monarquía Constitucional y Monarquía Parlamentaria…………………...7
3.3 Monarquía Hibrida…………………………………………………………….7
4. La Monarquía en la Civilización Occidental………………………………………...8
4.1 Edad antigua…………………………………………………………………..8
4.2 Edad Media……………………………………………………………………9
4.3 Edad Moderna……………………………………………………………….10
5. Situación actual de laMonarquía……………………………………………………11
6. Conclusión……………………………………………………………………………..12
7. Referencias bibliografía.....................................................................................14

1-.Presentación
Para comenzar, el siguiente informa trata sobre la evolución de la monarquía en la historia, presentándola desde su concepto a la situación actual en la que esta se concentra. Surge aquel tema, por la lectura del texto “Las cuatro partesdel mundo, historia de una mundialización.” De Serge Gruzinski.
Este historiador de origen francés, habla sobre las investigaciones que ha realizado sobre Brasil y el imperio portugués, es por esto que al interior del texto se encuentra las herramientas del conocimiento y del poder, dividiendo este capitulo en nueve partes, de la cual se toma “las experiencias locales y fuentes indígenas”. Es porello, de acuerdo a lo que este subcapítulo trata, se levanta el tema de la evolución de la monarquía en la historia.
Primeramente, se presenta el concepto de monarquía, explicando como este actúa, en la soberanía de un determinado lugar y como este se justifica para mantenerse en vigencia, declarando como se puede alcanzar tal poder y observando el origen de la palabra por medio de su desglose.Es por ello, que al indagar sobre el origen de la palabra se exponen las primeras civilizaciones que utilizan este tipo de gobernación, explicando como esta nace realizando una comparación religiosa.
De acuerdo a lo anterior, de desprenden los tipos de monarquías que se pueden encontrar como la absoluta, la constitucional y parlamentaria, y la híbrida, terminado con la monarquía en lacivilización occidental, separándola por la edad antigua, media y moderna.
Finalmente, se enseña la situación actual de la monarquía en los países del mundo y los tipos de monarquía que hay en el mundo.

2-. LA MONARQUÍA
A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado distintas maneras de ejercer un gobierno, con estructuras y normas de lo más diversas. Una de ellas es la monarquía, donde elcargo más importante del Estado es vitalicio (se ocupa hasta la muerte) y se designa, generalmente, a través de herencia (se recibe el poder por parte del padre u otro familiar).
El término monarquía proviene de la fusión de los términos griegos monos (uno) y arkein (poder) que significa “el poder concentrado en uno”. Se distingue de la tiranía y el despotismo porque implica un poder legítimo, adiferencia que estos otros gobiernos que se caracterizan por la ilegalidad y la arbitrariedad en el ejercicio del poder. Por otro lado, se diferencia de la república porque hay una estrecha relación entre el poder del rey y el ejercicio del mismo en el ambiente público. En la república no existe un poder inherente a las personas, sino que quien lo ejerce desempeña un cargo público.
2.1 el origende la Monarquía
No cabe duda de que la institución de la monarquía tiene la misma raíz que el sacerdocio y el profetismo, a saber: el oficio del caudillo primitivo, dotado de poder divino, que ejerce funciones sacerdotales, proféticas y reales.
Los príncipes actúan, pues, como ministros de Dios y son sus representantes en la Tierra. Por esto, el trono real no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la evolucion de la monarquia
  • LA MONARQUIA
  • Monarquía
  • Monarquia
  • Monarquias
  • Monarquia
  • Monarquia
  • monarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS