La extincion dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Dinosaurio: Tyrannosaurus rex

Nombre del cientifico: fue descubierta por Edward Drinker Cope en 1892 y se describió como Manospondylus gigas.Caracteristicas: Tyrannosaurus podía medir hasta unos 13 metros de longitud[1] y llegaba hasta los 5 metros de altura,[2] con un peso estimado de entre 6y 8 toneladas.[4] [5] El tiranosaurio poseía un gran cráneo de 1,60 m provisto de fenestras oculares y nasales. Su cráneo presenta un gran número de huesosfusionados, supliendo la movilidad por una estructura más maciza, cosa inusual en los terópodos, que por lo general tenían huesos ligeros. El cuello eragrueso, musculoso y corto. Se dice que el Tyrannosaurus rex era el animal más feroz y fuerte que ha existido en toda la historia.

Motivos por los cuales seextinguió: vivió en el Cretácico terminal, y se extinguió hace 65 millones de años, pero no se sabe exáctamente hace cuantos se originó la especie
que acabócon todos los dinosaurios, los reptiles aéreos como los pterodáctilos, los reptiles marinos como los plesiosaurios, y muchas otras especies de animales yplantas (más o menos el 60% de la vida sobre la Tierra).
Esa extinción fué provocada por el impacto de un gran meteorito contra la Tierra, en la península deYucatán, México, y posteriormente por un cambio climático en todo el mundo y posiblemente otros muchos factores.
Gracias a su extinción, los mamíferos (queentonces eran ratones y musarañas) encontraron un hueco importante en los nichos biológicos y evolucionaron hasta alcanzar una enorme adiversidad, hasta hoy.
tracking img