Introducción

La institución familiar ha sufrido un desplazamiento a lo largo del tiempo. El resultado es el reflejo de los movimientos económicos y sociales. La mejor manera de comprender a lafamilia actual y, en especial a la familia urbana, que es el objeto de estudio de este trabajo, es investigar sobre la evolución histórica del concepto de familia, el concepto de familia, susdiferentes definiciones, cuales son las características de la familia urbana al igual que sus componentes, los subsistemas que la integran, sus diferentes tipologías, su clasificación según losestudios demográficos, sus características tipológicas y, las nuevas tendencias que se han desarrollado en la familia urbana.
A través de lo anteriormente citado, nos formaremos una idea de todas lasfunciones que conforman la vida de la familia urbana.

1
EVOLUCION HISTORICA DEL CONCEPTO DE FAMILIA
No obstante que la agrupación de los seres humanos con fines de convivencia y reproducciónes tan antigua como la especie no es hasta 1861 cuando Bachofien inicia el estudio científico de la familia y, con ello, un intento de aclarar su historia, definirla y tipificarla a través del tiempo.La palabra familia viene de la raíz latina Famulus, que significa sirviente o esclavo domestico. En principio la familia agrupaba al conjunto de esclavos y criados propiedad de un solo hombre. Enla estructura original romana la familia era regida por el pater, quien condensaba todos los poderes, incluidos el de la vida y la muerte, no solo sobre los esclavos sino también sobre los hijos.CONCEPTO DE FAMILIA
Según el diccionario El Diccionario de la Lengua Española señala que, por familia, se debe entender "al grupo de personas que viven juntas bajo la autoridad de una ellas. Númerode criados de uno, aunque no vivan dentro de su casa. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje." En esta definición, en la cual están reunidas tres acepciones de lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Familia Urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Urbana/2874184.html

MLA

"La Familia Urbana" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Urbana/2874184.html>.

MLA 7

"La Familia Urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Urbana/2874184.html>.

CHICAGO

"La Familia Urbana." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Urbana/2874184.html.