la farondola dormilona

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
17 octubre 2011 ↔ 7s comentarios
Cuento a la vista: La farola dormilona
cuentoalavista
farola_dormilona
CompartirPublicar en Twitter+ 1Correo electrónico
El cuento a la vista de estasemana en Pequeocio no habla de hipopótamos bailarines, ni de conejos sin orejas, sino de una farola un poco perezosa, que prefiere quedarse durmiendo cuando el resto de sus compañeras comienza a trabajar.Eso nos pasa a muchos de nosotros…¡seguro!

La historia de esta farola viene de hace mucho, mucho tiempo. Nació de una redacción del colegio de cuando era solo una niña, como muchos de vosotros.Con el tiempo, la farola dormilona cambió de forma, pero la idea de aquel cuento infantil nacido sobre un pupitre de escuela permanece. Con el tiempo, además, se completó con la preciosa ilustración deRaquel Blázquez. Y quedó lo que quedó, esta historia sobre el día y la noche, y sobre la función que todos tenemos en la vida. ¡Espero que os guste mucho!

La farola dormilona

Las farolas, comobuenas farolas, trabajaban por la noche y dormían por el día. Cerraban sus ojos cuando llegaba el sol, y dormían durante horas. Más tarde, cuando comenzaba a oscurecer, los ojos de las farolas, llenosde luz, se encendían para iluminar las calles.

Así era su vida y a todas les gustaba vivir así: de noche, en calles vacías, con toda la ciudad durmiendo y la luna en lo más alto
presidiendo elcielo. A todas menos a una. Vivía en un parque de la ciudad y la llamaban la farola dormilona porque se pasaba la noche durmiendo y por el día, cuando nadie necesitaba de su luz, se mantenía encendida ybrillante. Sus compañeras se pasaban el día regañándola:

- ¡Como sigas así acabarán por pensar que estás estropeada!

- No te das cuenta de que tu función es estar encendida por la noche…

-Claro, por el día no eres más que un gasto de electricidad innecesario.

La farola dormilona sabía que sus amigas tenían razón, pero no podía evitarlo. A ella le gustaba estar despierta de día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dormilones
  • la hoja dormilona
  • Pelicula el dormilon
  • Peluquero dormilon
  • el pez dormilon
  • Osito dormilon
  • El camaroncito dormilón
  • perros dormilones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS