la fe verdadera

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
LA VERDADERA FE
1 Entrega (Notas Pastorales)

INTRODUCCION
“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o unahermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo,¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por misobras” (Santiago 2:14-18).
El Señor desea que aquellos que le sigan sean personas de fe sencilla, modelados por la gracia, basados en la verdad. Nada más. Ni nada menos. Es muy fácil falsificar elcristianismo…
DESARROLLO
Comencemos analizando el mensaje del Señor:
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellosrecibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventuradoslos misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos deDios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digantoda clase de mal contra vosotros, mintiendo” (Mateo 5:3-11).
Normalmente “Bienaventurado” se traduce como “Feliz” pero es mucho más profundo que eso. En la literatura extrabíblica, el término griegoque aquí se traduce como “bienaventurado” se usaba para describir dos condiciones diferentes. En primer lugar, se le usaba para describir el estado social de los ricos, que debido a sus riquezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdadera Fe
  • La Verdadera Fe Persevera
  • Los verdaderos milagros de la fe
  • La Fe Verdadera
  • El VerdaDero Valor De La Fe Publica
  • Pidiendo a Dios con fe Verdadera
  • La verdadera
  • verdaderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS