La Fe y el Ateísmo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LA FE Y EL ATEÍSMO

El expositor es el sacerdote Jorge Loring.

PARTE I. La ciencia y la fe frente a frente

Los medios de comunicación anuncian que la ciencia y la fe no son compatibles, quelos científicos son ateos y los que tienen fe los consideran unos antiguos aburridos. Y la gente se lo cree a tantas veces que la han escuchado. La ciencia dice cosas que son inaceptables para uncatólico. El padre afirma que jamás en la historia ha habido contradicción entre la ciencia y la fe, ni la hay, ni la habrá jamás. Explicando el por qué de su afirmación, aclara que lo suyo es unahipótesis, habla de ciencia indiscutible y cuando habla de fe, habla de dogma de fe, de verdad reinada por Dios, porque la iglesia puede equivocarse, pues está regida por hombre que somos limitados, en lo queno puede equivocarse es en las dogmas de fe, porque son las verdades reveladas por Dios, por lo tanto es indiscutible, a menos que sea incomprensible.
¿Por qué no hay contradicción? Porque Dios nose contradice, él es el creador de la comunicación por la naturaleza y lo que comunica por la revelación.
La ciencia moderna confirma la fe. Hay tres avances científicos que confirman la fe. Elprimero, la astronomía, confirma la fe en Dios creador, porque todos los astrónomos sabes cuándo comenzó el cosmos hace 15000 millones de años. No hay quien diga lo contrario. Y para esto se necesita uncreador, pues nadie se da la existencia a sí mismo. Y ese creador se le llama Dios, de las cuales sabe dos cosas, es eterno y es inteligente. “El primer ser debe ser eterno”. Hipotéticamente si noexistiera Dios, entonces nunca nada comenzó, pues Dios es el creador. Es inteligente porque por todos lados hay leyes de la naturaleza. Y algunas leyes que no han sido hechas por el hombre, como las leyesmatemáticas, fisicoquímicas, biológicas. Pone varios ejemplo, como el huevo de gallina, que el ateo no puede explicar su procedencia. “El que viendo la naturaleza y aún así ignora a Dios, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fe en el Ateísmo
  • TOK(IB) ateísmo y fe
  • fe y ateismo
  • fe y ateísmo de acuerdo a la película "El rito"
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS