La Flauta de Frank de Luc

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA FLAUTA DE FRANK DE LUC
Por Olivia Ortiz
 
 Muchas veces mi abuelo me conto una historia acerca de un tal Frank De Luc y su flauta, una flauta mágica que era capaz de enamorar al mundo con sus delicadas notas y su esquicito sonido inigualable, algo completamente mágico y maravilloso… decía mi abuelo que cualquiera que tuviese esa flauta podría tener al mundo en la palma de su mano. Lamúsica que emitía era tan dulce que parecía provenir de los mismos ángeles, era difícil poder resistirse a ella.                                
Muchas veces intentaba imaginarme el sonido… ¿cómo se escucharía? ¿Cómo era posible que su música fuese capaz de extasiar a todo aquel que la escuchara? ¿Acaso estaba hechizada o era la forma en la que Frank De Luc la tocaba?... esas preguntas inundaban mimente siempre que el abuelo me contaba acerca de la flauta mágica. Nunca supe como  sonaba aquella flauta… al menos no lo supe en mi infancia.
Durante la navidad del ochenta y tres, recuerdo perfectamente que pedí a Santa Claus una flauta como la de Frank De Luc. Espere toda la noche pero la flauta no llego, en lugar de ello se me obsequiaron un par de patines… ese día me sentí muy defraudado yenojado. -¡demonios! ¡Porque unos tontos e inútiles patines!- creo realmente esperaba algo más, quizá no flauta de Frank De Luc pero tal vez algo parecido, en fin mi deseo no fue cumplido al menos por esa vez.
En mi cumpleaños número diez durante el año de 1986, escribí una lista donde me atreví a pedir en primer lugar como regalo una flauta mágica. ¡Caray! Han de pensar que estaba como un locoobsesionado con aquel instrumento, pero en ese momento realmente la deseaba en fin era tan solo un niño…todas las anécdotas que mi abuelo me contaba me tenían con una gran duda… a diario me preguntaba si la flauta era real o no… creo que a esa edad los niños creemos en todo, pero había algo que me decía que en alguna parte del mundo la flauta se escondía, esa flauta que podía enamorar al mundo con tansolo tocarla.
Pero prosiguiendo con lo de mi cumpleaños no fue exactamente algo muy esperado, pues desanimado sabía que mis padres no podrían conseguirme la flauta de Frank De Luc por más que lo deseara… sin embargo en ese momento pensé –no he enseñado la lista de obsequios al abuelo… tal vez el sepa donde encontrar la flauta y quizá él pueda regalármela-.                                                                   Ese día corrí a buscarlo, pero no estaba en su mecedora… ¿Dónde estaba el abuelo? Me pregunte.
El abuelo siempre solía sentarse en aquella mecedora de la sala, pues allí disfrutaba del canal 102, no sé porque ese canal, solo mostraba paisajes del mundo y una musiquita de fondo que a cualquiera dormía, nunca cambiaba de canal “NUNCA”.
Durante todo el día busque a mi abuelo, no lo halle en ningún momento, corría la cocina, vi a mi madre llorar sobre el regazo de mi padre, me acerque preocupado y pregunte -¿han visto al abuelo?-                                                                                          mi padre se levantó de la silla, me abrazo y me dijo con una voz acongojada.                 -Hijo tu abuelo… se haido…-                                                                                                    -¿se ha ido? ¿A dónde?-                                                                                                     -se fue a un lugar más hermoso… un lugar donde va estar mejor…-.                              En ese momento mire fijamente a mi padre, una lagrima escurrió por mis mejillas, ya sabia lo que eso significaba el abuelo… había muerto.
En ese instante me arrebate, corrí lejos, ni siquiera conté mis pasos ni fije acuantos kilómetros me había alejado, solo corrí y corrí… me senté en el patio de mi casa. De acuerdo no corrí tanto, es que sufría asma y correr demasiado me agitaba.
 
Cuando frene por falta de aire mi padre se acercó a mí, me tomo de los hombros e intentando mirarme a los ojos me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frank Lucas
  • Flauta
  • Flauta
  • flauta
  • La Flauta
  • flauta
  • Flauta
  • Flautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS