LA FLORIDI

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Descripción:
La Comuna de La Florida está ubicada en la Provincia de Santiago, en el Suroriente. Limita al norte con Macul y Peñalolén, al sur con Puente Alto y al oeste con La Granja y La Pintana.Durante los años 1980 y parte de los años 1990 fue la comuna más poblada de Chile. Está habitada principalmente por familias de nivel socioeconómico medio, siendo considerada una comuna de clasemedia.
Esta dividida en cuatro zonas caracteristicas; Santa Raquel, San Jose de la Estrella, La Florida Central, Lo Cañas
La comuna de La Florida tiene una superficie de 7.020 hectáreas, es decir 70.2Km², que corresponde al 3,42 % de la superficie total de Santiago. De este total, un 48,9% corresponde a superficie urbana, la que ha aumentado considerablemente en las últimas 4 décadas, variando desdeun 0,5% en 1956, a un 2,3% en 1960, 8,3% en 1970, 21,7 en la década pasada, hasta un 37% en la actualidad. En términos reales esto ha significado una expansión de casi 80 veces en 40 años.
La Floridatiene su mejor patrimonio basado en el marco natural en que se inserta y cuyo mayor bien es La Cordillera, que se valora más por su presencia y tamaño, que por un verdadero interés comunal deincorporarla en la escena urbana de La Florida. Desde el punto de vista macroambiental y a nivel metropolitano, La Florida es de la pocas comunas que “poseen” la Cordillera y sus faldeos, lo que significa unaventaja comparativa importante respecto de otras comunas, pero también es una gran responsabilidad, porque significa manejar y administrar un bien natural del Gran Santiago.


Características:Población total 2002 y proyectada 2012 INE
Población por grupos de edad 2002 y proyectada 2012 INE

Población según pobreza

Población por Sexo


Información relevante:

Su Alcalde es Rodolfo Carter, esabogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 2011, tras la renuncia del alcalde de La Florida Jorge Gajardo, asumió el cargo de manera interina, y en las elecciones municipales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS