La fuente de heron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUENTE DE HERÓN.

Materiales:
-Tres botellas de agua de cinco litros (una de ellas la cortamos como se ve en la fotografía).
-Tubos para unir las botellas.
-Tubos para introducirdentro de las botellas para que recojan el agua y el aire.

Procedimiento:

1.-Cortamos la botella de la parte de arriba de la fuente.
2.-Cortamos a la medida los tubos y hacemos agujeros a lostapones de las botellas, tendremos que asegurarnos a la hora de hacer el experimento que las botellas queden cerradas herméticamente, para ésto utilizaremos plastilina.
3.-Montamos todo lonecesario para el experimento.
4.-Llenamos de agua la botella que está en la segunda altura, y hechamos agua a la parte de arriba de la fuente, entonces, cuando este agua llegue a la botella deabajo, comenzará el experimento, que no acabará hasta que la botella de la segunda altura se vacíe y la botella de la primera altura se llene completamente. Si queremos hacer que siga funcionando lafuente sólo tenemos que intercambiar la botella de la primera altura y la de la segunda.

¿Por qué ocurre?:

Este mecanismo tan antiguo que fue inventedo por Herón en la antigua Grecia tienelugar gracias a la fuerza que ejerce el aire.
Pasos que suceden en el experimento:
1_Al hechar agua en la parte superior de la fuente esta baja hacia la botella del primer nivel y empuja al aireque había en esta botella hacia la segunda botella.
2_ Cuando este aire entra en la segunda botella enpuja al agua que había en la botella del sugundo nivel hasta arriba del todo.
3_Este aguasale por el tubo de la botella de arriba.
4_El agua que ha salido en la botella de arriba vuelve abajo por lo que el proceso empieza de nuevo y no acaba hasta que se vacía la segunda botella.Conclusión:El aire es capaz de de elevar al agua siempre y cuando esté en un recinto cerrado herméticamente.Experimento realizado por: Fernando Moreno Pino y Juan José Jiménez Carmona. 4ºB.
tracking img