La funa- Joe Vasconcellos

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El caso Spiniak es una de las historias más terribles y confusas de la última década. Un festín de miserias humanas, de exageraciones monstruosas y de metódicas sordideces, que aún reverberan en el recuerdo de los chilenos y que acaba de concluir con la condena de su protagonista a 12 años de cárcel por abuso sexual contra cinco menores, entre otros delitos. Finalizó así, sin mucha bulla, unescándalo que prometía tener todos los ingredientes necesarios de un thriller. Durante cuatro años Ana María Sanhueza y Pablo Vergara, editores de The Clinic, investigaron esta historia para escribir un libro que explicara sus verdades. El libro se titula “Spiniak y los demonios de la Plaza de Armas” y pronto estará a la venta. Aquí les presentamos un extracto de una entrevista realizada a Spiniak enmarzo de 2007 en la Cárcel de Alta Seguridad.
La casa de los Spiniak en Providencia era un hogar severo, de gente rica sin ostentaciones. Aunque desde afuera pudieran verse muy unidos, la verdad es que entre ellos había un espacio profundo. Una brecha creada por el propio Miguel Spiniak, que en los años cincuenta debió operarse en Estados Unidos de una estenosis mitral reumática. Aunque laintervención fue un éxito, desde entonces el patriarca no fue el mismo. Se ensimismó y se obsesionó con la idea de la muerte. Tanto, que tomó una rara decisión: asumió una relación fría con sus hijos, aunque mantuviera la exigencia en los estudios. Miguel Spiniak no quería que su familia se encariñara con él como para extrañarlo a la hora de su muerte. Él tampoco quería acostumbrarse a su cariño. FannyVilensky, la madre, debió llenar ese vacío. (...) En el Grange School fue donde Claudio Spiniak vivió su primera gran humillación: Ocurrió en 1962, cuando estaba en segundo de humanidades y una discusión con otro compañero terminó en un desafío: encontrarse en las canchas para dirimir a combos la disputa. Spiniak, esa vez, se llevó la peor parte, frente a la mirada de sus compañeros de curso. Nosólo le dieron una paliza; su rival además lo orinó cuando estaba en el suelo.
(...) En 1979, tras separarse de Verónica Berkovic, Spiniak se hizo cliente frecuente de “Fernando Relax”, un prostíbulo donde atendían hombres mayores. No le interesaban los afeminados: prefería a tipos con personalidad, activos. Fue allí que se encontró con Héctor Torres Albornoz, conocido en el ambiente como Matías.Él lo atendía con mucha fuerza. Lo humillaba, lo trataba de “gusano”.
Pero faltaba más. En 1990, Spiniak viajó a Estados Unidos. En San Francisco, California, compró una revista de sexo. Le llamó la atención un aviso: “Te arrepentirás de haber nacido, pero querrás volver. Si te interesa, llama”. Era el anuncio de un “dominatrix sádico”.
Spiniak fue. Le pegaron. Lo azotaron. Lo amarraron. Leapretaron los testículos con una prensa. Le gustó.
A su regreso a Santiago intensificó sus visitas al circuito homosexual del centro. Fue cliente de los principales saunas que rodean las ocho manzanas del poder. Conoció locales en que se arrendaban piezas para tener sexo y en las que además podía mirar, por ranuras secretas, a sus vecinos. Fue a privados en los que podía entrar con varias parejas yrealizar orgías. No se fijaba en gastos tampoco. Su familia acababa de vender Frigoríficos San Miguel (Frigosam) en 50 millones de dólares, y a él le habían tocado más de 10, que metió al banco para vivir de los 15 millones de pesos mensuales que le reportaban los intereses. Tenía recursos prácticamente ilimitados a su disposición. Se hizo de un Audi, un refugio en La Parva, y en los momentos delucidez que le dejaba la droga empezó a soñar con construir el mejor gimnasio de Chile, y para eso decidió invertir siete millones de dólares comprando los aislantes en Alemania, las maderas en Japón y las mejores máquinas desde Estados Unidos y Europa.
Para cuando el Go Fitness estuvo listo a un costado de Avenida Kennedy, el 21 de agosto de 1999, la vida de Spiniak estaba por el suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joe vasconcellos
  • Funes
  • El Joe
  • Funeas
  • Funer
  • FUN
  • joe
  • Cueva Fun Fun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS