La Gaceta

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Policiales
Martes, 20 de Noviembre de 2012

›› SAN JOSé | VIOLENCIA DE GéNERO
Un pleito de pareja culminó con una mujer internada y un hombre que se quitó la vida
Marcos González, de 66 años, se suicidó luego de una pelea con su concubina Nora Frías, de 45 años, que permanece en el Padilla. Los familiares tienen versiones cruzadas sobre el origen de la pelea. La Policía dice que el hombrela atacó con una maza

DESPEDIDA. Los allegados de González lo velaron en la casa en la que había discutido violentamente con su pareja. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL |  Ampliar  (1 de 4 fotos)
Los gritos llegaban hasta las casas vecinas. De pronto, la mujer salió a la calle. Nora Cristina Frías tenía el torso desnudo y manchas de sangre en el cuerpo. Adentro, Marcos González, su pareja,decidió poner fin a la relación de una manera trágica: se quitó la vida.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde en un pasaje de la localidad de San José, detrás del predio de la Sociedad Rural de Tucumán. Lo que pasó dentro de la vivienda de Marcos tiene dos versiones, según lo que relatan los familiares del difunto, o lo que dicen los allegados a Nora.

Lo cierto es que la mujer, de 45años, se encuentra internada en el hospital Padilla, y está fuera de peligro. Fuentes del centro médico informaron que tiene golpes en diversas partes del cuerpo y tres heridas cortantes (en la pierna izquierda, en el abdomen y en la clavícula izquierda).

Una relación conflictiva

Marcos González tenía 66 años y trabajaba como sereno en la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de laProvincia. Hace cuatro años había enviudado de su segundo matrimonio, y hace dos años conoció a Nora Frías. Empezaron una relación signada por las separaciones, las peleas y los conflictos, según describieron los familiares del hombre.

Ayer a la tarde, en el pasaje Alfredo Guzmán sin número de San José, despedían a González. Josefa González, su hermana, relató que el hombre había quedado en ir asu casa a almorzar el domingo, pero que luego la llamó por teléfono y, llorando, le pidió perdón por no poder asistir.

"Ellos estaban separados. Él me dijo que no se la podía sacar de la cabeza. Una vez ella me dijo que se quería casar", comentó Josefa. En general, los familiares de Marcos González no tienen buenos conceptos de Nora Frías.

El difunto vivía con su hija de 17 años, y duranteun tiempo Nora también convivió en la casa de San José. Rosa González -otras de las hermanas del sereno- dijo que las mujeres no tenían una buena relación. Según su versión, la pareja de su hermano no quería que la adolescente viviera con ellos. Marcos tenía también una hija de 38 años, fruto de su primera mujer.

Tarde trágica

"Basta, ya está. No me golpeés más", dicen los vecinos que seescuchaba gritar a la mujer. Eran las 17 del domingo. No era la primera vez que la pareja peleaba. El comisario Ernesto Soria, jefe de la comisaría de Cebil Redondo, comentó que hubo denuncias anteriormente realizadas por la mujer. Los testimonios que habría recogido la Policía indicarían que el hombre era muy celoso, dijo Soria.

Nora Frías salió a la calle, a los gritos. "Marcos se quierematar, se quiere ahorcar", comentaron los familiares del difunto. Una vecina utilizó una frazada para cubrirle el cuerpo a la mujer, que estaba cubierto de sangre, y la ayudó al llegar al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona, desde donde fue trasladada al hospital Padilla.

Un sobrino de González logró entrar a la casa y en el patio trasero lo encontró. Su yerno, SergioBrizuela, contó que falleció a los pocos minutos.

La versión policial, que coincide con el relato de la mujer, indica que el hombre utilizó una maza para golpearla, además de haberla herido con un cuchillo. En medio de una crisis de nervios, y creyendo que le había producido lesiones letales a su pareja, decidió quitarse la vida.

Nora sería oriunda de Ranchillos. Allí viven sus familiares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaceta
  • Gaceta
  • Gaceta
  • gaceta
  • gaceta
  • Gaceta
  • Gaceta
  • gaceta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS