la galatea

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
3. LA GALATEAEs una novela de Miguel de Cervantes publicada en 1585 en Alcalá de Henares con el título completo de Primera parte de La Se la suele describir como Galatea, dividida en seis libros.genero de novela pastoril Sus personajes son pastores, pero es un vehículo para un estudio sicológico del amor, y es éste el propósito de Cervantes.
4. ARGUMENTO DE LA GALATEA• La novela se ambienta enalgún lugar a orillas del Tajo. La trama principal, trata sobre Elicio y Erastro son dos pastores enamorados de Galatea, una hermosísima pastora que reúne todas las demás virtudes de las heroínascervantinas: discreción (es decir, inteligencia y buen juicio), honestidad, bondad. Pero Galatea adora su independencia espiritual y no quiere verse sujeta por el yugo amoroso, así que hará sufrir dedesdenes a los dos pastores. Además de hermosos poemas y de interesantes y divertidas novellas intercaladas en el tema principal encontraremos jugosos duelos dialécticos sobre la naturaleza del amor osobre la psicología amorosa. Encontramos el largo Canto de Calíope: la musa de la poesía se aparece a los pastores y esto sirve de disculpa a Cervantes para encajar un extenso canto en el que elogia atodos los ingenios vivos de la poesía española de entonces.
5. Los trabajos de Persiles y SigismundaLa novela, inspirada en la crónica de Saxo Gramático y Olao Magno y en lasfantasías del Jardín deflores curiosas de Antonio de Torquemada, cuentala peregrinación llevada a cabo por Persiles y Sigismunda, dos príncipesnórdicos enamorados que se hacen pasar por hermanos cambiándose losnombres porPeriandro y Auristela. Separados por todo tipo deperipecias, emprenden un viaje desde el nortede Europa hasta Roma, pasando por España, con finalidad expiatoria antesde contraer matrimonio. La obra esimportante porque supone en el autorun cierto distanciamiento de las fórmulas realistas que hasta el momentoha cultivado, pues aparecen hechos tan peregrinos como que una mujersalte de un campanario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galatea
  • La galatea
  • Galatea
  • La galatea
  • ANALISIS DE LA GALATEA
  • Resumen De Galatea
  • polifemo y galatea
  • Polifemo y Galatea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS