La Generación del Teléfono

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
 ¿Qué es el teléfono ?
Un teléfono es un aparato que permite transmitir sonidos a distancia mediante señales eléctricas. Fue inventado en 1871 por Antonio Meucci, aunque el primero enpatentarlo fue Alexander Graham Bell, en 1876.
Se conoce como teléfono fijo al dispositivo no portátil que se encuentra enlazado con otro teléfono o con una central a través de conductoresmetálicos; en cambio, un teléfono celular o móvil es un equipo inalámbrico electrónico que accede a una red telefónica gracias a ondas de radio.
En pocas palabras, el primero es aquél que hasta haceunos años se utilizaba en la casa, con modelos tanto cableados como inalámbricos, y el segundo tiene la capacidad de captar señal desde muchos puntos del globo, eliminando la necesidad de mantenerlo enuna ubicación determinada.
Por mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono junto con Elisha Gray, aunque solo fue el primero en patentarlo, pero diversasinvestigaciones tienen como respuesta que el verdadero inventor fue Antonio Meucci que lo llamo teletrofono.
Antonio Meucci invento el teléfono para conectar su oficina con su habitación ya que suesposa padecía de reumatismo, sin embargo no contaba con el dinero necesario para patentar su invento por ello presento el teletrofono a una empresa llamada Western Unión que no le tomo importancia alinvento, pero tampoco le regreso los materiales a Antonio Meucci.
En 1876 Alexander Graham Bell construyo el teléfono y lo patento unas pocas horas antes que Elisha Grey el primer teléfono en el que sepodía transmitir voz y recibirla.
Tampoco hay que dejar a un lado a Thomas Alva Edison quien agrego distintas mejoras al teléfono como lo es el micrófono de gránulos de carbón.

Mejoras alteléfono
Desde que se invento el teléfono se han introducido muchas mejoras para hacer más eficaz este servicio para que se escuche mejor la voz, para aumentar la distancia de llamada, para hacerlos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfono móvil de primera generación
  • El Telefono
  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • TELEFONO
  • Telefonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS