La genetica

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Primera ley de Mendel
1. Enunciado de la ley.- A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1). , y dice que cuando se cruzan dos variedadesindividuos de raza pura ambos (homocigotos ) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales. 
El experimento de Mendel.- Mendel llegó a esta conclusión trabajandocon una variedad pura de plantas de guisantes que producían las semillas amarillas y con una variedad que producía las semillas verdes. Al hacer un cruzamiento entre estas plantas, obtenía siempreplantas con semillas amarillas.
Figura 1

Interpretación del experimento.- El polen de la planta progenitora aporta a la descendencia un alelo para el color de la semilla, y el óvulo de la otra plantaprogenitora aporta el otro alelo para el color de la semilla; de los dos alelos, solamente se manifiesta aquél que es dominante (A), mientras que el recesivo (a) permanece oculto. 
Otros casos para laprimera ley.- La primera ley de Mendel se cumple también para el caso en que un determinado gen de lugar a una herencia intermedia y no dominante, como es el caso del color de las floresdel "dondiego de noche" (Mirabilis jalapa). Al cruzar las plantas de la variedad de flor blanca con plantas de la variedad de flor roja, se obtienen plantas de flores rosas. La interpretación es la misma que en elcaso anterior, solamente varía la manera de expresarse los distintos alelos.
Figura 2

2.                       Segunda ley de Mendel

Enunciado de la ley.- A la segunda ley de Mendel también sele llama de la separación o disyunción de los alelos. Los genes que habían formado parejas en F! se separan  y al cruzar los hibridos entre si observamos individuos  idénticos a P del gene recesivo(que parecía haber desaparecido)
El experimento de Mendel. Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación (F1) del experimento anterior (figura 1) y las polinizó entre sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS