La Genética

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Índice de contenido





Introducción

¿Qué es la Genética?

Subdivisiones de la Genética

Historia de la Genética

Importancia de la Genética

¿La Biogenética?

Un Poco de Historia Biogenética

Beneficios de la Biogenética






Introducción





El estudio de los genes cada vez avanza mas, y mientras mas mejoramos nuestra tecnología, se nos abre mas el caminohacia la comprensión total de la Genética tanto Humana como animal.
La Genética es un campo de estudio bastante amplio, que se va ampliando mas a medida que los investigadores científicos realizan nuevos descubrimientos acerca de la misma, sin embargo hay cosas que todavía no comprendemos o no se han comprobado, uno de eso temas en el que todavía no tenemos total conocimiento por ejemplo seria elde el cruce entre la especie humana y la animal o también el tema de la clonación. No obstante se hacen cada vez mas progresos en el campo de la Genética y la Biogenética.































Ensayo




¿Qué es la Genética?

La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación engeneración.
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular y reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo , características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentosde ADN y ARN tras la trascripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.
En 1865 un monje científico llamado Gregor Johann Mendel observó que losorganismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas de la herencia son denominadas genes.

Aunque la genética juega un papel muy significativo en la apariencia y el comportamiento de los organismos, es la combinación de la genética con las experiencias del organismo la que determina el resultado final.
























Subdivisiones de lagenética
La genética se subdivide en varias ramas, como:
Clásica o mendeliana: Se preocupa del estudio de los cromosomas y los genes y de cómo se heredan de generación en generación.
Cuantitativa: Analiza el impacto de multiples genes sobre el fenotipo, muy especialmente cuando éstos tienen efectos de pequeña escala.
Molecular: Estudia el ADN, su composicion y la manera en que se duplica. Así mismo,estudia la función de los genes desde el punto de vista molecular.
Evolutiva y de poblaciones: Se preocupa del comportamiento de los genes en una población y de cómo esto determina la evolución de los organismos. En la genética se pueden encontrar muchos rasgos familiares en común de la familia como el color de ojos, el color de la piel y el color del cabello.


Historia de la GenéticaNormalmente se considera que la historia de la genética comienza con el trabajo del monje agustino Gregor Mendel. Su investigacion sobre hibridacion en guisantes, publicada en 1866, describe lo que mas tarde se conoceria como las leyes de Mendel.

1865: se publica el Trabajo de Gregor Mendel.

1900: Los botánicos Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak redescubren el trabajo de GregorMendel.

1903: Se descubre la implicaion de los cromosomas en la herencia.

1905 El biólogo Británico William Bateson acuña el término “Genetics” en una carta a Adam Sedgwick.

1910: Thomas Hunt Morgan demuestra que los genes residen en los cromosomas. Además, gracias al fenómeno de recombinacion Genética consiguió describir la posicion de diversos genes en los cromosomas.

1913: Alfred...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS