la globalizacion

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La Globalización


Integrantes:
Brayan Steve Orozco Lambraño
Dairo Carrillo Lozano
Marco Fidel Cuadro Ricardo
Marcos Suarez Lara
Rodrigo Ibáñez Taboada

Prof. Jairo de Jesús RochaEconomista


Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables
Contabilidad Sistematizada
Cartagena
2013

Introducción

Para nosotrosel hablar de Globalización nos deja muchas dudas e inquietudes porque hemos oídos tantas cosas, tantas opiniones, muchas discusiones acerca de que tanto nos beneficia y que tanto nos perjudica.
Poreso nos detenemos a analizar y consensar lo que realmente es y como la debemos enfrentar de acuerdo nuestras capacidades competitivas frente a otros países.








LA GLOBALIZACION
LaGlobalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando susmercados, sociedades y culturas, no es más que la apertura económica entre diversos países donde buscamos de que nuestra economía crezca y dejemos de ser un país subdesarrollado.
Este proceso originadoen la civilización occidental y que se expandido alrededor del mundo en las ultimas décadas de la edad contemporánea (segunda mitad del siglo xx) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo yal fin de la guerra fría, y continua en el siglo XXI.
En Colombia la globalización o tratados con otros países, para el intercambio o manejos de productos en cierta parte no nos favorecen y enparte sí, pero trae más aspectos negativos porque somos un país con poca oferta, en comparación con otros países con más capacidad de producir para un mercado exigente. Además hay muchos problemasinternos por resolver que en cierta parte influyen en el sistema económico.
Por ejemplo, unas de nuestras ventajas es la producción de productos agrícolas como el café considerado en el mundo como uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS