la globalizacion

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
“LA GLOBALIZACION”
Historia





CICLO ESCOLAR. 2013-1014
}
¿QUE ES?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas queles dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracialiberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económiconacional, y en sus relaciones internacionales.







La globalización es un proceso que abarca diversos aspectos del desarrollo de las naciones como entes nacionales independientes y comounidades integradas para sobrevivir e imponerse a otras naciones y a otros bloques. 

El proceso implica no solo aspectos econòmicos, polìticos, culturales y tecnològicos sino incluye alianzas y pactosque producen sinergia de desarrollo y avances en todos los òrdenes. 

La globalizaciòn es tan antigua como la humanidad y no podemos hablar de una fecha de inicio ni de unos mapas o esquemas queevolucionan en el tiempo por la simple razòn que el desarrollo històrico del hombre hasta hoy es lo que ha llevado al hombre moderno al concepto que se define como " globalizaciòn " o tambièn conocidocomo " mundializaciòn ". 

El proceso geogràfico se refiere a la modificaciòn del proceso polìtico de las naciones y globalmente a los - bloques de comercio - o mejor definidos como -bloques politicos- aplicado a entidades extraterritoriales como la OEA, la ONU, el Mercosur, la OTAN, etc. 

Y a nivel tecnològico hay entidades como el -Internet- que es una tecnologìa globalizante y al alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS