La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÓN

La globalización es un sistema que surge del capitalismo, y el parte de le, se dice que comenzó entre la década de los 60 y 70, pero podríamos decir que surge desde eldescubrimiento de nuestro continente, pues a partir de ahí se empieza a involucrar en el comercio mundial de todo el territorio del globo.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social, ycultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencias entre los distintos países del mundo unificando sus mercados sociales y culturales a través de una serie detransformaciones sociales económicas y políticas que le dan un carácter global.
Porque surge la globalización? Ha surgido una expansión dramática en el flujo financiero a través de las fronteras y dentro delos países como resultado del rápido incremento de las telecomunicaciones y de las tecnologías y de los productos basados en la computación. Este desarrollo basado en la tecnología se ha expandidode tal manera que la amplitud y profundidad de los mercados que los gobiernos aun de los incrédulos han sentido que no tienen otra alternativa que desregular y liberalizar el crédito interno y losmercados financieros.

CARACTERISTICAS DE LA GLOBALIZACION
Aumenta la competencia entre empresas del mismo sector aumentando la oferta y por lo tanto bajando los precios y mejorando los productos.Diversificación en el mercado de productos y servicios.
Disminución de los impuestos en la importación de productos
Desarrollo de nuevas tecnologías
Es un proceso universal porque afecta atodos los países
Comienza desde los países más ricos y va excluyendo a las regiones no competitivas el estado político queda al margen
Tiene como máxima ayuda los medios de comunicación
Mercados,capitales, producciones, gestiones, fuerzas de trabajo, información, conocimientos y tecnologías se organizan
La globalización obliga a las empresas a organizarse estrechamente

VENTAJAS DE LA...
tracking img