La Globalizacion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La globalización

La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. También es un proceso en función del comercio yel ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y laprosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.

La necesidad de la humanidad de incrementar cada vez más el conocimientosobre los fenómenos y procesos que tienen lugar, tanto naturales como sociales, ya sea para prevenirlos, utilizarlos en beneficio propio o ejercer acciones moduladoras sobre éstos, ha compulsado eldesarrollo de la globalización.

Pero la globalización no es algo nuevo. Durante miles de años, la gente y posteriormente las empresas ha vendido y comprado artículos de tierras lejana, pero laspolíticas y el desarrollo tecnológico de las últimas décadas han incitado a un aumento tan grande en el comercio, la inversión y los movimientos migratorios transfronterizos, que muchos observadoresconsideran que el mundo ha ingresado a una fase nueva, en términos cualitativos, de su desarrollo económico

La tecnología ha sido el otro aspecto fundamental que ha impulsado la globalización. Losavances alcanzados especialmente en el campo de las tecnologías de información han transformado considerablemente la actividad económica. Las tecnologías de información le han ofrecido a todo tipo deactores económico nuevas herramientas para identificar y materializar oportunidades económicas, lo cual incluye análisis más rápidos y mejor documentados sobre las tendencias económicas en todo elmundo, una transferencia más fácil de bienes y la colaboración con socios diferentes y distantes.
Varias causas de la globalización, que no hay que olvidar que tiene un origen económico, serían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS