La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

Cuando nació el hombre, con el nació la política, en la antigua Grecia se reunían los filósofos, para discutir sobre política y sobre la conformación del estado ideal, tales comoAristóteles y Platón. A medida que fueron pasando los años se siguen a haciendo reuniones para hablar sobre la política. Cuando llego la revolución industrial, en estas reuniones no solo se incluíapolítica sino que también se hablaba de economía, comercio, estos temas han obtenido gran importancia.
Con el paso de los años han surgido varias formas de gobierno tales como el capitalismo,socialismo, liberalismo, oligarquía, monarquía; algunos dan total libertad al individuo al momento de hacer un trueque, ya sea con sus propiedades, o con su negocio, este también propone la propiedad privada.Pero a la vez nos encontramos con otros que son totalmente opuestos al mencionado anteriormente tales como los que proponen la igualdad como base fundamental para el estado, estos dicen que todo es detodos y no aceptan la propiedad privada. Pero gracias a las diferentes formas de gobierno, nace la tercera vía, en Inglaterra esta surgió por el fracaso de neoliberalismo y contra los modelossocialdemócratas, esta a su vez propone una economía mixta, la cual lo conforman lo privado y lo publico, obteniendo así lo mejor de cada uno de estos y la recuperación de los valores y principios delhombre.
La globalización es el conjunto de ideas o ideales producido de las consecuencias y experiencias que se han obtenido después de pasar o estudiar la historia del hombre con el transcurrir de lossiglos, formando así una visión que tienen muchas personas u organizaciones internacionales para dirigir u organizar el mundo, de una manera en que todos seamos iguales, aunque en si esta se haencaminado solo a los países mas ricos olvidándose de los mas pequeños y menos favorecidos, es por eso que debemos tener en cuenta que para que la verdadera globalización debemos ver a toas las personas,...
tracking img