La globalización

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La globalización
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática,plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Globalización y fondomonetario
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y lavariedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".

A) Laglobalización en sus aspectos económicos y políticos es:
-Un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados,sociedades y culturas. –
-Un conjunto de transformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.
-El predominio de unos modos de producción yde movimientos de capital a escala planetaria, impulsados por loa países más avanzados. La ubicación en diversos países de distintas fases de laproducción, con componentes originarios de países diferentes.
-La venta de productos similares internacionalmente, con estándares universalmente aceptados.
-La pérdida de atribuciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS