La Globalización

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Primero empezar diciendo que la Globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucióninformática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Losproponentes de la globalización critican duramente algunas políticas corrientes en países desarrollados, ya que dicen que estas políticas agotan los recursos de los contribuyentes e incrementa el precio alos consumidores en los países desarrollados, disminuye la competencia y eficacia, evita las exportaciones de agricultores más eficientes y otros sectores en los países de desarrollo. Las barreras decomercio dificultan el crecimiento económico no solo de las naciones en desarrollo, lo que tiene un efecto negativo en los niveles de vida generales.
Las políticas que están en contra de laglobalización reciben el nombre de movimiento antiglobalización, y generalmente son los nacionalistas, los de extrema izquierda, socialdemócratas, también movimientos religiosos conservadores y la extrema derechatambién se ha posicionado en contra de la globalización. Todas ellas tienen en común que se oponen a lo que se ha denominado fundamentalismo de mercado y acusa a la globalización de fomentar unestilo de vida comunista y postmaterialista.
A medida que el proceso de globalización ha avanzado, las condiciones de vida han mejorado apreciablemente en casi todos los países. Sin embargo, los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS