la gracia de DIos

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La Piedra Azul.
Por increíble que suene los Diez Mandamientos eran ¡AZULES! ¿Los Diez Mandamientos eran como? Azules. ¿Cómo sabemos eso? Fueron sacados del propio trono de Dios. Que esta hecho de piedra de Zafiro azul.
Abran sus Biblias en Éxodo Capitulo 24. Voy a mostrarles algo aquí que va a impresionarlos, va hacer !explotar su cabeza! Éxodo capitulo 24 estamos en el verso 9!
“Ysubieron… (Al monte Sinaí)
“Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de
¿Qué piedra dice?
… Zafiro…
¿Qué color es el zafiro? Azul.
…un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Más no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, ycomieron y bebieron.
Ellos subieron a confirmar el pacto. Que era muy común. ¿Qué es lo que hacemos cuando tenemos una boda? Después de una boda, ¿Adonde vas? A una cena. Es una tradición. Eso es antiguo, después de un pacto, tú tienes una comida. Aquí ocurría lo mismo el pacto había sido sellado y estaban teniendo una comida. Jesús cuando sello el nuevo pacto en el Nuevo Testamento él tuvo la conocida“ultima cena”. Entonces, ellos están teniendo una comida y están sellando el pacto. Esto pasa incluso en nuestros días, en asociaciones de negocios. Una buena oferta pasa por las grandes empresas, una gran fusión de dos
Empresas... Tienen una gran fiesta. Tienen una cena. ¿Por qué? porque ellos están sellando un acuerdo o un pacto.

Ahora veamos el versículo 12.

Entonces Jehová dijo aMoisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de (la) piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

Ahora esto es interesante. Bajo los pies de Dios, había una pierda como la piedra de zafiro azul. Ahora, yo te doy dos textos: Ezequiel capitulo1 y Ezequiel capitulo 10. Tu puedes buscar en esos versos y te mostrara que el trono de Dios esta hecho de zafiro. Okay? Merefiero mas explicado que en Ezequiel capitulo 10, verso 1, Ezequiel dice, Yo vi el trono de Dios “…como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.”
Entonces de que esta hecho su trono? De zafiro. Ahora mira esto, especialmente el versículo 12 de Éxodo 24.
Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra,y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
La lectura literal en Hebreo dice:
… Te daré tablas de la piedra…
Ahora ese es el artículo determinante. Yo voy a darte tablas de la piedra. Tú te preguntaras ¿Qué piedra? La única piedra que se menciona dos versículos antes, es la piedra de zafiro sobre la cual Dios esta parado y sobre la cual esta su trono hecho. Dios dice Sube, voy adarte tablas de la piedra. La única piedra que se menciona en contexto, es la piedra de zafiro. Ahora, se pone mejor. Mira esto es una piedra especifica. La única piedra mencionada en este pasaje es la mencionada en el versículo 10, una piedra de zafiro. Entonces, los Diez Mandamientos fueron sacados de esa piedra de zafiro azul que Dios este parado sobre y de la cual es su trono. Esto esIncreíble! Y mira Éxodo 32, verso 16:
Y las tablas eran obra de…
¿De quien? Dios. A todos nos encanta decir que Dios escribió estos mandatos con su propio dedo, pero no tan solo los escribió, sino que también hizo estas tablas. Sabes de que las hizo Dios? De la pierda de zafiro azul.
“Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas”
Entonces, ambos lastablas y las escrituras fueron obra de Dios. Amen? Oh si, y apenas estamos comenzando… los judíos fueron obligados a usar listones azules en el borde de su vestimenta. ¿Cuántos de ustedes sabían eso? Okay. Abran sus Bibilas al capitulo de Numeros 15, verso 37:

Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
¿Quién hablo a Moisés? Entonces, esta era una idea de Dios. Okay? Verso 38:

Habla a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias a Dios
  • Gracias Dios
  • la gracia de dios
  • Gracias Dios
  • Gracias A Dios
  • La gracia de dios
  • Gracias a Dios
  • GRACIAS DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS