la granja groosham

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
LA GRANJA GROOSHAM

Anthony Horowitz nació en 1957 en Middlesex, en el seno de una familia judía adinerada, y durante sus primeros años gozó de un estilo de vida acomodado. Excedido de peso y pocoalegre, le gustaba leer los libros de la biblioteca de su padre. Cuando tenía ocho años, fue enviado al internado Orley Farm en Harrow, Middlesex, donde entretenía a sus compañeros contándoles lashistorias que había leído.Horowitz describió su época escolar como "una experiencia salvaje", y relató que muchas veces era azotado por el director.
El padre de Horowitz era "apañador" del primerministro Harold Wilson. Para evitar la bancarrota, trasladó sus bienes financieros a varias cuentas bancarias en Suiza. Falleció de cáncer cuando su hijo Anthony tenía veintidós años de edad, y la familiajamás encontró el dinero faltante, pese a que pasó años buscándolo. Horowitz adoraba a su madre, quien le presentó varios libros clásicos, como Frankenstein y Drácula, y le reguló un cráneo humanopara su cumpleaños número trece; en una entrevista, Horowitz dijo que la calavera lo ayuda a terminar rápidamente sus historias, ya que le recuerda que pronto se convertirá en eso. Supo que quería serescritor desde los ocho años, ya que se había dado cuenta de que "el único momento en que soy realmente feliz es cuando escribo”. Se graduó de la Universidad de York con un Bachelor of Arts. enliteratura inglesa en 1977.
Horowitz escribió varias novelas independientes en la década de 1990. Granny, una comedia de 1994 sobre una abuela malvada, fue su primer libro en tres años, y el primero de unatrilogía destinada a una audiencia similar a la deGroosham Grange. El segundo fue The Switch, una historia sobre cambio de cuerpos, publicado por primera vez en 1996. El tercero fue The Devil and HisBoy, de 1997, ambientado en la era isabelina y que trata sobre el rumor del hijo secreto de Isabel I de Inglaterra.





De que trata


Cuando un niño llamado David es expulsado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la granja groosham
  • Análisis de La Granja Groosham
  • "LA GRANJA GROOSHAM"
  • granja groosham
  • la granja groosham
  • Analisis Literario De La Granja Groosham
  • El Grial Oculto, La Granja Groosham
  • Resumen. La Granja Groosham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS