la guernica

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
ANALISIS DEL CUADRO: GUERNICA
DE: PICASSO

El cuadro tiene muchas figuras que se distinguen principalmente un toro, una vela, una mujer con un cuerpo pequeño entre sus brazos, sufriendo por laperdida, se observa también en la parte de abajo se observa un brazo con una espada partida y a un lado una flor en la parte del medio, se mira un caballo, se miran varios rostros con sufrimiento enla parte de arriba al centro, un foco al parecer en medio de una mitad de sol, en la otra esquina del cuadro se observa una mujer al parecer saliendo de un edificio en llamas.

Parece que no tienenun orden se miran sin un lugar en especifico y también solo se le observan dos colores negro y gris en varias tonalidades.

Las figuras o personajes del cuadro que resaltan y más en un extremo lamujer que se encuentra sufriendo y que en sus manos sostiene un cuerpo pequeño y al parecer tiene lagrimas en su rostro sufriente.

Casi a un costado se mira un toro que observa la escena pero no lalogra comprender y se le nota en su rostro la insatisfacción que le causa ver tanto sufrimiento.

En la parte del centro abajo, una espada partida que esta sostenida por el brazo de un hombredescuartizado pero a un lado de esta espada se encuentra una flor, que para mi representa la vida des pues de la muerte, o la esperanza después de la tragedia.

También se mira en la misma parte de abajose encuentra la cabeza de alguien y una herradura debajo de ella que ha de significar la suerte.

También en el centro se encuentra la parte de un caballo que no se le allá figura alguna, esta porpiezas y también se muestra con el rostro lleno de inquietud por la imágenes que esta presenciando se le muestra con mucho sufrimiento y que no sabe que hacer por el y los demás.

También se miranunos rostros sin cuerpo con dolor en sus caras vagando perdidos sin saber a donde ir.

En la parte del centro arriba, se encuentra la mitad de un sol con una bombilla en el centro pero que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guernica
  • el guernica
  • guernica
  • Guernica
  • El Guernica
  • Guernica
  • Guernica
  • el guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS