La guerra de secesión

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
COMIENZO DE LA SECESION.
En 1861 Lincon fue elegido presidente de Estados Unidos de América. Sus ideas sobre la esclavitud no eran totalmente abolicionistas, pero su deseo de conservar la Uniónera su meta más firme. Con Lincon, los sureños sintieron que sus intereses estaban amenazados e iniciaron un movimiento secesionista o separatista, se dividieron entre los estados que apoyaban laabolición de la esclavitud (los del norte), y los que no deseaban hacerlo (los del sur).
El primer estado que empezó la escisión fue Carolina del Sur, seguido por Mississippi, Alabama, Florida, Georgia,Lousiana y Texas. Estos siete formaron los Estados Confederados de América y se propusieron elaborar su propia constitución. Posteriormente a ellos se sumaron otros estados.
Ese mismo año (1861)estalló la guerra, dando inició con el ataque de los estados del sur a la guarnición de Fort Sumter, en Carolina del Sur, que pedían la rendición del fuerte a cargo de los partidarios de la Unión. Allograrlo, se unieron a los estados esclavistas Virginia, Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte, quedando en total conformada la Confederación por 11 estados.

Estados se mantuvieron leales a launión:
California, Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Misuri, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio,Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, y Wisconsin. Durante la Guerra se crearon Nevada y Virginia Occidental, los cuales se sumaron a la Unión. Tennesse y Luisiana se volvieron a alinear con losestados del norte al poco tiempo de comenzar el conflicto armado.
Los territorios de Colorado, Dakota, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Utah y Washington lucharon del lado de la Unión.

Los EstadosConfederados del Sur eran más débiles en hombres, armas y dinero que los del norte. Pese a ello, desplegaron una furiosa resistencia. Los unionistas, en cambio, contaban con armamento moderno y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de secesion
  • guerra de secesion
  • Guerra De Secesion
  • guerra de secesion
  • Guerra de secesion. .
  • Guerra de secesión
  • Guerra De Secesión
  • Guerra de secesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS