la guerra del fuego

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
La guerra del Fuego
1.- Apartir de lo visto en el filme desarolle la idea de diversidad cultural, ejemplifique.
2.-¿Cuántos tipos de homínidos logra diferenciar en la pelicula?
3.-¿Cómo diríausted que el filme contribuye a corroborar los planteamientos de Darwin?

Respuestas

1. En el filmes se distinguen varias tribus o grupos humanos que conviven en ese lugar específico y aunque estáncercanas no son iguales, cada grupo con una diversidad en su estructura, lenguaje, costumbres, etc. En algún momento interactúan entre sí, ya sea como enemigo, depredador o para un intercambiocultural como es el caso de la tribu de la mujer que liberan de los caníbales, la cual pertenece a un grupo más avanzado en conocimientos, estructura política y social e incluso religión, se observa unatuendo más sofisticado con uso de adornos, quien les enseña a obtener el fuego un bien muy preciado en los inicios de la humanidad.

2. Se puede apreciar varios tipos de homínidos en esta película, unprimer grupo con rasgos más cercano al mono que al humano, su cuerpo cubierto de pelos de cráneo pequeño que asecha al otro grupo para robar el fuego.
El grupo que protege el fuego, poco más erguidosu cuerpo ya no está cubierto de pelos usa cueros de animales como vestimenta, su cráneo más grande (humano) con estructura social, un insipiente lenguaje y liderazgos definidos.
Un grupo caníbalque al igual que el otro grupo usa vestimenta, no tiene pelos en el cuerpo, pero su particular modo de alimentarse los hace altamente peligrosos.
Una tribu más avanzada en conocimientos, poseenviviendas, rituales, se observa una estructura social y conocen no tan solo el fuego sino que diversos artefactos como platos y vasijas, lo que muestra su evolución. Este grupo sería lo homo sapienssapiens.

3. La película muestra distintos estados de evolución del ser humano que desde sus ancestros se fueron adaptando al medio natural y se fueron adaptando físicamente modificando, por ejemplo, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS