la guerra entre dos mundos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Ensayo sobre el conflicto de corea del sur y corea del norte
Corea es una península de Asia, dividida desde 1948 en dos entidades políticas: la República Democrática Popular de Corea (Corea delNorte) y la República de Corea (Corea del Sur).
El enfrentamiento entre la Corea del Norte y Corea del Sur se remonta a los tiempos de la Guerra Fría. A un mundo bipolar donde dos sistemas políticos yeconómicos totalmente contrapuestos, es decir, capitalismo y comunismo, se disputaban la hegemonía mundial.

Cuando Corea del Norte dispara medio centenar de proyectiles contra una base de la Marinade Corea del Sur, que se encuentra en una isla, no podemos hablar de despiste o simple provocación. Al contrario, se trata de una decisión premeditada cuyas consecuencias han sido estudiadas por loslíderes norcoreanos.
Por lo tanto, no estamos presenciando un percance entre dos países que mantienen un conflicto permanente en el tiempo. Es un ataque en toda regla que, en función de lo que ocurraen las próximas horas, puede ir a más.
Y en la península coreana se libró una guerra cruenta entre 1950 y 1953 protagonizada por estas dos formas de ver el mundo. Luego vino la división geográficade los dos países, existente desde la Segunda Guerra Mundial, a través del paralelo 38. Familias enteras llevan décadas separadas.
La Guerra de Corea
La Guerra de Corea fue un conflicto bélicolibrado en la península de Corea desde junio de 1950 hasta julio de 1953. Se inició como una guerra entre Corea del Sur (República de Corea) y Corea del Norte (República Democrática Popular de Corea),después de que esta última invadiera los territorios de la primera.
El conflicto rápidamente se convirtió en una guerra internacional limitada que involucró a Estados Unidos y a otras 19 naciones. Desde unpunto de vista general, la guerra de Corea fue un enfrentamiento derivado de la Guerra fría.
Los motivos de Corea del Norte para invadir Corea del Sur tuvieron que ver con la frontera establecida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los dos mundos
  • Guerra entre dos mundos
  • El mundo entre las dos grandes guerras
  • El mundo entre las dos grandes guerras
  • El Mundo Entre Dos Guerras Mundiales
  • " MIS DOS MUNDOS "
  • Un Mundo De Dos
  • entre dos mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS