La Guerra Fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 3. Tema 4. Bloque XI



Queremos que sitúes en el tiempo y en el espacio algunos conflictos mundiales que se han sucedido tras la Segunda Guerra Mundial y además que los relaciones conalgún acontecimiento destacado de la actualidad. Utiliza el espacio que necesites.



A.- Ordena cronológicamente las fuentes que te hemos proporcionado en cómo hacer la tarea y que te recordamos acontinuación:



• Texto El preámbulo de la Carta de Naciones Unidas.

• Fragmento de la película de García Berlanga sobre el Plan Marshall.

• Imagen de la Guerra de Vietnam.• Imagen de la Crisis de los misiles en Cuba.

• Vídeo sobre la crisis del petróleo de 1973.



B.- Ahora te pedimos que elijas una sola de éstas pregunta y trabajes con ella. Te damos aelegir entre cinco.



1.-Nos gustaría que nos hablaras sobre la Guerra de Vietnam. Seguro que has visto películas sobre este conflicto. ¿Podrías recordar alguna y contarnos qué conclusionessacaste sobre este conflicto?











2.-Esto fue lo que Ernesto “Che” Guevara dijo sobre la crisis de los misiles en Cuba:

"Es el ejemplo escalofriante de un pueblo que está dispuesto ainmolarse atómicamente para que sus cenizas sirvan de cimiento a sociedades nuevas y que cuando se hace, sin consultarlo, un pacto por el cual se retiran los cohetes atómicos, no suspira de alivio, noda gracias por la tregua; salta a la palestra para dar su voz propia y única, su posición combatiente, propia y única, y más lejos, su decisión de lucha aunque fuera solo".

Ahora te pedimos quenos des tu opinión sobre la crisis de los misiles en Cuba y especialmente sobre las palabras del “Che”.



3.- ¿Crees que la ONU ha conseguido garantizar la paz en el mundo desde que se creó?Razona tu respuesta.

No. La ONU ha logrado establecer un orden en el Primer Mundo, unos derechos Humanos, ha mejorado el bienestar del mundo, pero paz no hay. Cada día hay guerra en alguna parte del...