la hambruna en america

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Panorama del Hambre en América Latina y el Caribe: alza de los precios y crisis financiera deshace quince años de avances
El alza de los precios de los alimentos sumado a la crisis financiera ponenen riesgo los avances logrados por América Latina y el Caribe. El Panorama del Hambre 2008.

Santiago de Chile, 10 de diciembre de 2008 – El alza de los precios de los alimentos sumado a la crisisfinanciera ponen en riesgo los avances logrados por América Latina y el Caribe en la lucha contra el hambre desde 1990, alertó hoy la FAO.

Durante el Día Internacional de los Derechos Humanos, elRepresentante Regional de la FAO, José Graziano da Silva, lamentó que todavía el derecho a la alimentación esté ausente en la vida de 963 millones de personas alrededor del mundo.“Desafortunadamente no entregamos números compatibles con lo que se celebra en esta fecha. Peor aún, hemos retrocedido en las metas que nosotros mismos hemos establecido, de reducir por la mitad el número deextremamente pobres y hambrientos en el mundo para el año 2015”, dijo hoy Graziano durante el lanzamiento del Panorama del Hambre en América Latina y el Caribe.

Según dicha publicación, entre 1990 y 2005,América Latina y el Caribe disminuyó el número de personas con hambre de 52,6 millones a 45,2 millones. En dicho periodo, los mayores avances fueron logrados en América del Sur, donde la poblaciónhambrienta bajó del 35,5 millones a 28,8 millones. En América Central, hubo una caída de 5,5 millones hasta 5,4 millones, mientras que en el Caribe un pequeño incremento de 7,5 millones a 7,6 millones.Sin embargo, el alza de los precios de los alimentos incrementó el número de personas que sufren hambre hasta 51 millones en 2007 y es probable que ese número haya aumentado en 2008 debido a lacrisis económica.

Políticas públicas pueden disminuir el impacto de la crisis

Aunque la Región y el mundo enfrentan una situación complicada, el Representante Regional dijo que la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambruna
  • La hambruna
  • hambruna
  • hambrunas
  • hambruna
  • hambrunas
  • Hambruna
  • El Hambruna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS