La Herencia Y El

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
En la actualidad el mundo esta cambiando radicalmente y cada día las preguntas mas frecuentes se van respondiendo por eso una de las mas grandes incógnitas de varios cientos de años fue acerca dela conducta humana, Esta que es muy variada y que siempre es cambiante ya que todos pensamos y razonamos pero pocas veces nos preguntamos ¿porqué actuamos de un modo y otras personas de un mododistinto? Debería ser necesario resolver esta pregunta y así saber más de nosotros mismos. Por eso desde el tiempo de los filósofos la conducta humana es la mayor inquietud de la humanidad pero todo se fueresolviendo cada día se relucen mas estos factores y en principal una duda mayor ¿que influye mas en comportamiento humano la herencia o el medio ambiente? Esto también se respondió aunque conmayor o menos intensidad se dedujo que ambos factores influyen mucho en el comportamiento de las personas.
OBJETIVOS DE LA MONOGRAFIA:
Identificar y conocer los aspectos biológicos y físicos queinfluyen en la conducta humana también conocer lo factores ambientales.
Factores Biológicos:

Entre todas las posibilidades genéticas de dos, cada ser humano que nace hace su propia combinación de geneslos cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamos genotipo.

Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos(alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómo aconteció el parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.

FactoresAmbientales y de Socialización:

El medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales son necesarios para el desarrollo físico e intelectual normal. La socialización se refiere a losmodelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.

Conclusión

La conducta humana viene dada por reacciones adaptativas a los estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS