La Hidrografía

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
1.- ¿DEFINICIÓN DE HIDROGRAFIA?
La hidrografía es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios,en especial, de las aguas continentales. Por su campo de estudio, la hidrografía tiene vinculaciones con otras ciencias, en particular con la geología.

2.- DONDE SE ENCUENTRA EL RIO ORINOCO
Elrío Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela. Es uno de los ríos más largos de América, con 2.140 km. Es el tercer río máscaudaloso del mundo, después del Amazonas y del Congo en África, con un caudal promedio de unos 33.000 m³/s. 

3.- IMPORTANCIA DEL RIO ORINOCO
El Río Orinoco es el principal y el primer Río de Venezuela,el tercero de la América del Sur y el Quinto del Continente. 
Constituye una arteria de vital importancia para las actividades económicas regionales, así como para las relaciones de la región con elresto del país y del mundo. Sus aguas permiten la entrada de buques de gran calado. 
Sus aguas participan en un inmenso movimiento comercial, al cual se une su rica fauna fluvial, de variadas especiesde peces y quelonios, que da lugar a una significativa actividad pesquera. 
Representa un inmenso, seguro y permanente reservorio de agua para los diferentes usos de la población; agrícola,pecuario, industrial, domestico, etc. 
La imponente grandeza del Río, así como las bellezas naturales que su cauce encierra, le asignan un poderoso atractivo que estimula las actividades turísticas de laRegión. 

4.- ¿MENCIONE EL USO FUNDAMENTAL DEL RÍO ORINOCO?
Se utiliza para extracción de agua, navegación y transporte de mercancías. También se utiliza para la pesca; aunque en comparación conotros ríos tropicales, la intensidad de la pesca actual en el Orinoco sigue siendo muy baja (sub-explotación). Se calcula la captura actual en unas diez mil toneladas/año.

5.- ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrografía
  • hidrografia
  • hidrografia
  • La Hidrografia
  • Hidrografia
  • Hidrografia
  • Hidrografia
  • hidrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS