[pic]REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic]
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE MIRANDA
JOSE MANUEL SISO MARTINEZ
CURSO: FAMILIA, COMUNIDAD Y EDUCACION PRESCOLAR






ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ORIENTADAS A PROMOVER LA HIGIENE BUCAL MEDIANTE LA INTEGRACION DE LA FAMILIA, COMUNIDAD YNIÑOS (AS) DEL SEGUNDO GRUPO DEL NIVEL PRESCOLAR PERTENECIENTE AL CENTRO DE EDUCACION INICIAL “Dr. ENRIQUE DELGADO PALACIOS” UBICADO EN EL VALLE MUNICIPIO LIBERTADOR. CARACAS.











CAPITULO I



CONTEXTO DE ESTUDIO


Las enfermedades buco dentales, como la caries dental, la periodontopatías, lasmaloclusiones y los cánceres de la boca y la faringe constituyen problemas de salud de alcance mundial que afecta a los países industrializados y, cada vez con mayor frecuencia, a los países en desarrollo, en especial entre las comunidades más pobres, ha afirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1989. Al anunciar los análisis delinforme mundial sobre salud bucodental.

Por lo tanto, en Venezuela Los sistemas de salud bucodental han de estar orientados hacia los servicios de atención primaria de salud y la prevención, es decir, la familia, la escuela son los lugares más importantes para generar estrategia de aprendizaje para los niños y niñas. Losmismos tienen un lugar central en la comunidad donde se puede impartir orientación integrando la familia como parte fundamental.

Castillo, Catty.Hernandez, Piedad. (1999).Propuesta para el Diseño de Estrategia Educativa para la Higiene Bucal dirigida a los escolares de la I etapa de Educación Básica de la Unidad Educativa“Padre López Aveledo 23 de Enero”, Maracay Edo. Aragua. Por consiguiente, algunos estudios han expuesto que la higiene bucal es sinónima no solo de la frecuencia del cepillado sino, también de la efectividad del mismo, es decir, han sido pocos los estudios que han evaluado los patrones de hábitos de higiene bucal en niños y niñas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Higiene Bucal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-Bucal/4576717.html

MLA

"La Higiene Bucal" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-Bucal/4576717.html>.

MLA 7

"La Higiene Bucal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-Bucal/4576717.html>.

CHICAGO

"La Higiene Bucal." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Higiene-Bucal/4576717.html.