La Hipermetropía

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Índice

¿Qué es la hipermetropía?
Tratamientos de la hipermetropía
¿Qué es el astigmatismo?
Tratamientos del astigmatismo
Conclusión











¿Qué es la Hipermetropía?
La hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. Laconsecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.
Es un defecto muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves, se trata mediante el uso de lentes correctoras. Si no se usan los lentes se puede progresar la enfermedad y es importante que lo detecten a tiempo
La hipermetropía, la miopía y el astigmatismo son los principalesdefectos de refracción o ametropías. La magnitud de este defecto se mide en dioptrías positivas.
En la hipermetropía la imagen visual se enfoca por detrás de la retina, en lugar de hacerlo directamente sobre ésta, este fenómeno físico puede ser de origen fisiológico debido a que el globo ocular es demasiado pequeño o de origen que se acomoda en este caso el poder de enfoque de nuestros ojosresulta insuficiente.
La hipermetropía con frecuencia está presente desde que nacemos debido al menor tamaño de nuestros ojos, cuando estos terminan su desarrollo desaparece la hipermetropía, muchas personas tienen hipermetropías inferiores a 1 dioptría y mantienen una buena visión hasta que comienzan los signos de envejecimiento.
Debido a la elasticidad que tienen los ojos infantiles, hay muchoscasos en los que la hipermetropía puede pasar inadvertida en los reconocimientos escolares rutinarios, y es la observación de los padres y profesores la que puede revelar el problema.
En caso de tener familiares con este problema refractivo, tenemos mayor probabilidad de padecer hipermetropía.
Los síntomas de la hipermetropía dependen de la edad del paciente.
Los hipermétropes jóvenespresentaran síntomas como dolor de cabeza, picor de ojos fatiga ocular y en algunos casos puede aparecer estrabismo.
En los pacientes adultos la dificultad para enfocar nítidamente los objetos es el principal síntoma. Recuerde que la hipermetropía es en muchos casos asintomática.
Las personas experimentan la hipermetropía en formas diferentes. Algunas personas pueden no presentar ningún problema con suvisión, especialmente cuando son jóvenes. Otras personas con hipermetropía considerable, pueden tener una visión borrosa a cualquier distancia, cerca o lejos. Éste es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque de imágenes, no una enfermedad de los ojos.










Tratamientos de la Hipermetropía

Anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección delos síntomas de la hipermetropía. Estos ayudan a la reorientación de los rayos de luz sobre la retina, compensando la forma de su ojo. También pueden ayudar a proteger sus ojos de los perjudiciales rayos ultravioleta (UV). Un revestimiento para lentes que repele los rayos ultravioleta está a su disposición.
En otros casos, las personas pueden optar por corregir la hipermetropía con LASIK u otraforma similar de cirugía refractiva. Estos procedimientos quirúrgicos se utilizan para corregir o mejorar su visión mediante la remodelación de la córnea, o la superficie frontal del ojo, ajustando efectivamente la capacidad de enfoque del ojo. No hay evidencia científica suficiente para sugerir que los ejercicios para los ojos, vitaminas o píldoras puedan prevenir o curar la hipermetropía. No hayun mejor método para corregir la hipermetropía. La corrección más adecuada para usted depende de sus ojos y su estilo de vida. Hable sobre su estilo de vida con su Doctor de los Ojos para decidir qué tipo de corrección puede ser más eficaz para usted. Algunas señales y síntomas de la hipermetropía incluyen tener dificultad con las tareas de ver de cerca, como la lectura, tener la vista cansada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipermetropia
  • Hipermetropia
  • Hipermetropia
  • Que Es La Miopia Y La Hipermetropia
  • Miopia y hipermetropia
  • Hipermetropia
  • Hipermetropia
  • Hipermetropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS