la historia de la calculadora casio

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La historia de las calculadoras Casio:Casio es el fabricante líder de dispositivos electrónicos y es considerado como un pionero en el mercado de las calculadoras electrónicas. Cuenta coninstalaciones de producción y comercialización en todo el mundo. La primera versión de la compañía se originó en Tokio, Japón justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, y oficialmente se volvióconocida como Casio en 1957.
Origen
En 1946, un empresario japonés llamado Kashido Tadao abrió una pequeña tienda de electrónica en Tokio con el propósito de fabricar partes para microscopio. Como unaforma de expandir su negocio, él y su hermano inventaron un tipo de calculadora mecánica que se convirtió en precursora de la calculadora moderna.
Compañía Casio Computer
Once años después de abrir suprimera tienda Tadao comenzó la compañía Casio Computer para construir calculadoras de relés completamente eléctricos. La compañía comenzó a expandirse rápidamente y abrió oficinas alrededor delmundo, entrando eventualmente al mercado de Estados Unidos en 1967. Ese mismo año presentó la primera calculadora electrónica programable de escritorio del mundo.
Casio Mini
Agosto de 1972 marcó otrohito para Casio ya que comenzó a comercializar la Casio Mini, que fue la primera calculadora de mano personal del mundo. Este producto sirvió para llevar calculadoras al hogar por primera vez y lademanda fue tan grande que Casio tuvo que duplicar su producción poco después de su lanzamiento. Un año después las acciones de Casio fueron listadas para la venta en la bolsa de valores de Estados Unidos.Diversificación
En los años posteriores Casio añadió líneas de productos adicionales, que incluyen cajas registradoras, instrumentos musicales, relojes de pulsera y diccionarios electrónicos. Casiotambién continuó siendo una parte importante en el mercado de las calculadoras, lanzando al mercado una calculadora del tamaño de una tarjeta de crédito así como una que podía procesar texto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilizacion De Una Calculadora Cientifica Casio
  • Manual Calculadora Casio
  • Una Historia Casi Divertida
  • Uso De Calculadora Cientifica Casio Fx
  • una historia casi verdadera
  • Historia Del Calculo
  • una breve historia de casi todo
  • Historia del calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS