La Historia De La Medicion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
La Historia de la Medición
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces elpatrón esta comprimido en esa magnitud, La medición es la acción y el efecto de medir. Este verbo, con origen en el término latino metīri,
Las primeras mediciones realizadas estuvieron relacionadascon la masa, la longitud y el tiempo, y posteriormente las de volumen y ángulo como una necesidad debido a las primeras construcciones realizadas por el hombre.
Así, por ejemplo, en las primerasmediciones de longitud se empleaba el pie, el palmo, el brazo, etc., que constituyeron, al mismo tiempo, los primeros patrones de medición (patrones naturales), que eran fácilmente transportables ypresentaban una relativa uniformidad.
Desde la aparición del ser humano en la tierra, la necesidad de explorar nuevos territorios en busca de mejores condiciones de vida, le llevó a medir dichas distanciastomando como referencia las jornadas solares y las medidas corporales (pies, brazas...). Se conocen desde hace 2.500 años a.C. en el Cercano Oriente algunos planos y mapas esbozados.
La medida surgedebido a la necesidad de informar a los demás de las actividades de caza y recolección, como por ejemplo: a qué distancia estaba la presa, que tiempo transcurría para la recolección; hasta dondemarcaban los límites de la población.
Además, se comparaban masas de acuerdo con la sensibilidad muscular o se medían distancias relacionándolas con el tiempo, a partir de lo que se podía recorrer a piéen un día y otras mediciones por el estilo.
Todas estas unidades de medida resultaban imperfectas, ya que variaban de individuo en individuo y de un lugar a otro, lo que comenzó a crear dificultadesa la hora de establecer las primeras relaciones comerciales entre los hombres.

No obstante, estos primeros pasos condujeron al origen de la Matemática, y de la Metrología o ciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la medicion
  • Historia De La Medicion
  • Historia de la medicion
  • Historia de la medición
  • Historia de la medición
  • Historia De La Medicion
  • Historia de medición
  • Historia de la medición de audiencias en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS