la historia de la quimica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
HISTORIA DE LA QUIMICA

Se cree que la química tuvo su origen el momento que el hombre que el hombre aprendió a utilizar el fuego y especialmente la utilización de algunos metales, con los cualesel homo hábilis fabricó armas y utensilios utilizados para mejorar su vida.

4 000 a.C. los Egipcios y los Griegos dieron utilidad al bronce el mismo que es el resultado de un proceso conocido comomaleabilidad, que no es más que la unión de varios metales a los cuales se les puede dar una forma determinada. Uno de los más grandes aportes de la civilización Egipcia es la utilidad de metales comoel oro, la plata para la elaboración de joyas, objetos personales e incluso finos hilos de oro los cuales formaban parte de sus vestimenta y principalmente intervenir en procesos de conservación desus cadáveres conocido con el nombre Embalsamamiento, el cual permitió mantener por largos periodos de tiempo los cuerpos de sus momias con sus rasgos casi intactos.

La Civilización China 2 200 a.C.tenía como “elementos principales el metal, la madera, la tierra, el fuego y el agua”. (1)

Utilizaron el Yin (energía positiva) y el Yang (energía negativa), para poder explicar los diversosfenómenos que se realizaban en la naturaleza, al mezclar estos elementos opuestos.

La Antigua Grecia en el siglo VI a.C. , considerada la civilización más influyente en lo que se refiere al aspectoacadémico, algunos filósofos trataron de interpretar y buscar la respuesta a varios fenómenos que ocurrían en la naturaleza, los cuales consideraban la existencia de principios materiales así por ejemplopara Empedocles de Agrigento los cuatro elementos básicos eran el agua, el aire, el fuego y la tierra, tomando como referencia los expuesto por Tales de Mileto cuyo elemento es el agua, para Anáximenesera el aire, para Heráclito de Efeso era el fuego.

Demócrito de Abdera y Leucipo de Mileto manifestaban que la materia era el constituyente básico de todo lo existente a los cuales los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica
  • Historia de la Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS