La Historia De Las Herramientas

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
EVOLUCION DE LAS HERRAMIENTAS
El descubrimiento del Homo habilis y los estudios sobre él, ponen en relieve al ser humano como portador natural de herramientas tales como la mano, bien sea ésta como pinza para agarrar, mazo para golpear o como anclaje para sujetarse, también los brazos y piernas cumplen como herramientas tareas de palanca y resorte y la mandíbula se desempeña como prensa, pinza,cuchillo y arma. Todo lo cual forma parte de otras muchas funciones equiparables del cuerpo humano a las herramientas.
La importancia de la mano en particular, por lo intrincado de su sistema de palancas y rotulas, que permiten una gran movilidad y adaptabilidad para múltiples usos para el ser humano, queda
.

Primeras herramientas humanas
Se ha estimado que herramientas de piedrarecientemente halladas en los desecados campos de fósiles de Etiopía tienen por lo menos 2,6 millones de años de existencia, lo que las convierte en los elementos más antiguos creados por el hombre o sus antecesores inmediatos.
Proceso de elaboración de herramienta antigua
Las herramientas, que consisten de sencillos guijarros fracturados y desconchados para ser utilizados para cortar o raspar,aparentemente fueron hechos y sostenidos por manos que estaban bastante desarrolladas y se asemejaban bastante a la mano humana, además de ser concebidos por mentes algo menos lejanas en el camino de la evolución. Sin embargo, estos probablemente eran fabricantes de herramientas que se estaban adaptando a nuevas condiciones ambientales, un clima más frío y una vegetación cambiante, ensayando nuevos mediospara obtener y procesar la comida. Independientemente de quienes fueran y de sus necesidades, definitivamente eran innovadores en el comienzo de la existencia humana.
Los descubrimientos suministraron poderosas evidencias en el sentido de que la fabricación de herramientas, actividad que alguna vez se consideró exclusiva del género Homo, comenzó mucho antes del surgimiento de este, quizás hastamedio millón d e años antes.
Herramientas de piedra
La presencia de algunas antiguas herramientas de piedra en la tierra del área cercana al Río Gona, se han conocido desde los setenta. Análisis preliminares indicaron que probablemente eran mucho más antiguos que cualquier artefacto descubierto previamente, pero nada era seguro. Cuando nuevas exploraciones en la región del río Gona durante losúltimos años descubrieron miles de estas herramientas primitivas, se realizaron pruebas geológicas más precisas, para determinar su antigüedad.
Otros arqueólogos y paleontólogos estuvieron de acuerdo en que los hallazgos eran un paso importante para estudiar los orígenes de la especie humana, especialmente en el período bastante desconocido comprendido entre los tres millones y los dos millones deaños anteriores.
Piezas y hombre
J.W.K. Harris, quien ha explorado los lechos de fósiles de Etiopía durante años y ahora es el presidente del departamento de antropología de Rutgers, fue uno de los primeros en encontrar herramientas en el área de Gona, donde descubrió unas pocas muestras dispersas en 1976 y 1977.
Hombre antiguo
A partir de 1992, él y Semaw realizaron las primeras medicionessistemáticas allí, que les permitieron identificar 21 sitios que contenían miles de herramientas de piedra y restos de animales antiguos. La mayoría de las herramientas eran guijarros de piedra, generalmente de lava, que habían sido golpeados repetidamente con un segundo guijarro que actuaba como martillo. Esto producía un cortador o dispositivo primitivo para raspar, así como múltiples piezasafiladas para cortar
Otros paleontólogos sostienen que cuando los primeros antecesores de los humanos comenzaron a caminar erguidos, sus manos se liberaron, dando lugar a la manipulación y utilización de herramientas. Así que no es descabellado pensar quBM_2_BM_1_BM_2_BM_1_e los australopitecinos anteriores pudieron estar utilizando herramientas, incluso hace más de 2,6 millones de años.
De hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia maquinas y herramientas
  • Historia De Las Máquinas Y Herramientas
  • Definición E Historia De Las Herramientas Case
  • Un Poco De Historia De La Pesca Y Sus Herramientas
  •  Resumen Del Video De La Historia De La Historia De Las Maquinas-Herramientas
  • historia internet pc y herramientas web
  • Historia de las herramientas
  • Historia de las herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS