La historia del Conde Barba Azul

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La historia del conde barba azul

Hace muchos años a mediados de siglo existía un pueblo en Alemania donde en una montaña predominaba un castillo en el vivía el conde Stanford llamado el conde barba azul porque tenía una barba tan blanca y plateada que a veces se veía azul.
Este era un hombre riquísimo pero muy estrafalario pues le gustaba organizar fiestas a donde asistían la alta alcurniade ese entonces de Alemania también eran famosas pues le gustaba invitar a las más bellas mujeres de los pequeños poblados cercanos al lugar, aunque estas eran muy pobres el conde les hacía llegar los más hermosos vestidos de fiesta y las más exquisitas joyas para lucir.

Pero un día sucedió algo muy distinto a lo de diario que iba a cambiar para siempre la vida del conde.
Como siempre sehicieron las invitaciones y los preparativos, y al salir los criados del Conde para buscar hermosas mujeres en los pueblos cercanos se encontraron con una mujer muy hermosa llamada Anika esta era hijo de un herrero pero como era demasiado viejo y estaba muy enfermo solo Vivian de lo que la madre de Anika y ella sacaban de lavanderas. Eran muy pobres y cuando a Anika le llego la invitación del conde sesintió avergonzada y no quería ir, a lo que la madre la persuadió y le dijo que era una buena oportunidad para sacar un poco de dinero y de conocer algún hombre rico que despampanado con su belleza se enamorara de esta y así podrían salir de su pobreza y tener dinero para atender a su padre.
Lo que más le gusto de la idea a Anika fue lo de tener la oportunidad de atender a su padre pues lo amabamucho, así que dijo si a la invitación, a los pocos días le llego un paquete a su casa enviado por el conde que contenía un hermoso vestido azul cielo y un hermoso collar de esmeraldas y lapislázuli.
La madre como era un poco interesada se emocionó pero a Anika lo único que le entusiasmo fue el hecho de que regresando de esa fiesta podría vender ese vestido y las joyas para atender a su padre.Por fin llego el día y los criados del conde ya le habían hablado de la hermosura natural de Anika además de contarle de la gran pobreza de esta. El Conde estaba muy entusiasmado por conocer a Anika .
Pero antes de continuar con el relato tendré que contarles que a los padres de las chicas que asistían a esta fiesta se les hacía firmar un documento en el que cedían los derechos de sus hijas alconde a cambio de esto se les pagaba con unas monedas de oro.
Anika lucia resplandeciente estaba irreconocible y el padre le dio su bendición y le dijo: hija solo diviértete si no te llama la atención ningún joven no temas regresa a casa que aquí te esperaremos. (Claro ellos desconocían el documento firmado por la madre).Anika dio un largo abrazo y beso a su padre y madre y subió a la carretaque la llevaría a un fascinante mundo de lujos y extravagancias pero de muchos misterios….
Al llegar al castillo pudo ver como las mujeres y sus acompañantes bajaban de los más lujosos carruajes, con las mejores vestiduras y joyas.
Pero llegado el momento, ella bajo del carruaje y al entrar al salón del castillo destinado para el baile, hubo un gran silencio todos voltearon por realmente se veíaesplendida, muchos nobles intentaron acercarse a esta pero el conde ya estaba preparado y la tomo de la mano en toda la noche no la dejo sola, parecía como si fuese un padre celoso con su hija( esto por la enorme diferencia de edad),llegada alta horas de la noche el conde hizo la indicación a sus criados para que le dieran una habitación a cada uno de los invitados ,pero para Anika estaba reservadala mejor, cuando a Anika entro a esta quedo extasiada con tanto lujo y belleza.
Cuando pudo conciliar el sueño ya casi por la mañana recordó de pronto a su padre y con ganas de saber algo de él y viceversa se vistió y salió de su habitación en busca de alguien que la pudiera ayudar ,fue así como llego a los jardines del palacio, eran hermosos y contenían una gran variedad de flores ,caminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de barba azul
  • Barba azul
  • Barba Azul
  • barba azul
  • Paraba Barba Azul
  • cuento barba azul
  • Las mujeres y "barba azul"
  • Jardin De Infierno Y Barba Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS