La historia del dia y la noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del día y la noche.
Hey. Escucha bien la noche. Su piel fría y brillante. La ciudad dormida que parece mirarnos. Y los sueños que se escurren entre desilusiones y fracasos. Los juramentosque fueron rotos al caer la noche. Y los nuevos sueños surgiendo temblorosos donde antes había lágrimas tiradas.
Tiempo que se nos resbala suavemente que sin que lo detengamos. Todas susinterrogantes nos besan absurdas y románticas. Donde ves todo el mundo que se alarga. Flotan nuestras ideas en el cielo como cometas soñadoras. Todas las contradicciones de un lugar tan hermoso e impredecible.Cada noche sus manos buscaban la silueta que nunca estaba. Sus ojos se abrían temerosos al despertar, una salida al triste despertar. El acueducto se perdía hasta donde le llegaba la vista. Elretrato en su mesa siempre sonriente. Le sonrió ligeramente. Se apuró, no quería llegar tarde al trabajo otra vez. No es absurdo querer ser alguien normal. Llovía afuera. Extraño para ser primavera. Sepondrá su chaqueta y su peinado especial. Como todos los días.

En el trabajo todos son amables. Quiere responder a su alegría, pero simplemente no puede. No los puede entender. Quizás en el almuerzoesté de mejor humor. Mira en la calle un viejo vagabundo ciego con las manos extendidas al cielo todavía lluvioso. Un chico pasa veloz en una bicicleta, salpicando al viejo. Parece que el viejo lloracon la lluvia. Un niño corre persiguiendo la bicicleta, cantando una canción a la lluvia. Cuando el reflejo de su propia cara en el vidrio lo hace volver hacia la oficina.

Cuando la noche parecereinar impasible algo parece haber cambiado. Allá, lejos de mis sueños y mi vida, parece que llegó. Un don desconocido por muchos. Algo pequeño e insignificante. Parece que se acerca poco a poco haciati. Tímido en el horizonte. Recordando que todo algún día tiene que morir. Tu vida. Mi vida. Su silencio parece asustarse. Y como retirándose un velo pesado y viejo, parece que el cielo se vuelve...
tracking img