La Historia Pre Colombina

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Historia Precolombina
Antes de la llegada de los españoles a la República Dominicana, nuestra isla estaba habitada por el pueblo taíno –que en lengua arawaca quiere decir bueno o noble–. Lacultura de esta tribu de indios arauacos giraba alrededor de sus ceremonias religiosas, sus festejos y la agricultura, incluyendo la siembra del tabaco.
Los taínos habitaban esta isla desde el año 800A.D. Dedicados a una vida sedentaria simple y rica en tradiciones religiosas y agricultoras, la expresión de su cultura en nuestra isla era una de la más ricas del área del Caribe. En los últimosaños se han realizado importantes hallazgos de piezas arqueológicas de los Taínos en el Parque Nacional del Este.
Los taínos eran personas amistosas y pacíficas que dieron la bienvenida a CristóbalColón y sus hombres a su llegada el 5 de diciembre de 1492. Sin embargo, el descubrimiento y sus métodos de conquista exterminaron esta raza en un período aproximado de 50 años, lo cual limitó elimpacto de dicha cultura indígena sobre la dominicana.
La Agricultura
La yuca, el maíz, el maní y el tabaco, importantes productos de la agricultura dominicana actual –y de la europea por igual en elcaso del maíz y el maní–, son herencia taína sobreviviente a la conquista.
Arte rupestre y Artesanía
Se han encontrado muestras del arte rupestre taíno en diferentes localidades de la isla comoen las cuevas de las Maravillas y del Pomier; también, al dar la vuelta al Lago Enriquillo se pueden ver las famosas Caritas.
Otras cuevas conocidas por sus pictografías se encuentran en el Parquedel Este y en los Haitises. Las piezas de alfarería taína halladas en nuestra isla son de superior calidad a las de otras islas, al igual que los artefactos líticos y en madera que conformaron todauna parafernalia para la realización de rituales mágicos-religiosos taínos. Los dos productos de cestería más importantes que quedan como herencia de esta cultura precolombina son la hamaca y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA PRE COLOMBINA
  • Arquitectura Pre Colombina
  • COLOMBIA PRE COLOMBINA
  • Economia Pre Colombina
  • arquitectura pre-colombina
  • Cuturas Pre Colombinas
  • la musica pre colombina
  • Informe Arte Pre Colombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS