La iglesia y el mundo actual

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LA MISION DE LA IGLESIA Y EL MUNDO ACTUAL

El hombre contemporáneo camina y mira hacia el progreso, pero a la vez esta ligeramente ligado a la iglesia, por ente este tiene fe y sabe que teniendo aCristo en sus corazones pueden alcanzar la felicidad terrenal, el desarrollo espiritual y la plenitud total de sus aspiraciones.

A través de esta fe y confianza que tiene el hombre, la iglesiapuede conseguir la conversión de las personas y la preservación de su dignidad, ya que es muy difícil sostenerla; porque esta puede ser arrebatada fácilmente por la desesperación, ansiedad o simplementela tentación. Consecuentemente la iglesia por medio de laicos y miembros del clero nos dan a entender la importancia de la ya nombrada dignidad humana.

No obstante la iglesia respeta la dignidadde la conciencia. Así como también esta nos llama a que todo talento o don otorgado por Cristo debe ser redundante al servicio de la iglesia.

Dentro de este tema debemos enfocarnos en lossiguientes puntos, ya que pueden ser confundidos fácilmente:

1. Los objetivos de la iglesia y;
2. La influencia que tiene en el entorno que nos rodea.

Los objetivos de la iglesia

La laborasignada por Cristo hacia iglesia es “el orden religioso”, que se puede desambiguarse en:
* La unión de la familia humana;
* La ayuda a la comunidad e;
* Interpretación y entendimiento delevangelio.

Como ya acotamos anteriormente una de las funciones que la iglesia quiere y persigue es la unión da la familia humana, esto consiste en que la iglesia que fue fundada por Cristo yconstituida en la familia de sus hijos, trata de tener unida a la familia cristiana, es decir todos los hijos de Dios, por consiguiente podemos tomar como conclusión que la iglesia busca la unidad mundial;además del vinculo hombre – iglesia.

La ayuda a la comunidad se basa en obras de colaboración que favorecen a la sociedad, especialmente a las más necesitadas, como medio de socorro a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia y su actualidad
  • Iglesias Del Mundo
  • Los Retos Que Enfrenta La Iglesia En El Mundo Actual.
  • El Mundo Actual
  • Mundo actual
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS