La iglesia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013







La Iglesia, en contra de la "democratización de justicia"

La Comisión Nacional Justicia y Paz, dependiente del Episcopado, advirtió que la politización de los jueces es"inadmisible" y que "conspira contra la neutralidad".
La Presidenta propuso que los jueces que integran el Consejo de la Magistratura sean elegidos por el pueblo.
La Iglesia criticó hoy en duros términos elproyecto de la presidenta Cristina Fernández para reformar la Justicia y advirtió que la politización de los jueces es "inadmisible" porque "conspira contra la neutralidad" que debe exigírseles a losmagistrados.

La Comisión Nacional Justicia y Paz, dependiente del Episcopado, recordó que en un sistema republicano los gobernantes están al servicio de la ley y no las leyes al servicio de "losapetitos o deseos de quienes gobiernan", al aseverar que "la independencia de los jueces es la única garantía para que eso se cumpla".
"La politización de los jueces es inadmisible y conspira contra laneutralidad que cabe exigir de ellos, y que se expresa en la prohibición vigente de afiliación partidaria", sostuvo en una declaración ante el debate planteado por la primera mandataria en la asamblealegislativa.
"Es imperativo evitar toda demagogia en el planteo de estas cuestiones y preservar lo que la Constitución manda en la materia", subrayó.
El organismo eclesial dijo que "los argentinosdebemos aprender a convivir en un clima de amistad social, donde el que piensa distinto no sea un enemigo a aniquilar, sino un compatriota con quien conversar, en la búsqueda del bien común, y no deltodo o nada".
Asimismo, señaló que "una auténtica preocupación por el servicio de Justicia debe recordar que éste es una atribución y una obligación ante todo de las provincias".
"Cualquier reformaque se intente, debe tener como norte el derecho de los más necesitados. En la Argentina, en general solamente los pobres van a la cárcel, y padecen allí la ausencia de condiciones mínimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS