La Imágen Digital Tarea 1

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Tipos, formatos y Características de las Imágenes.
Tecnologías para el Diseño Gráfico III (Software Básico)



Morales Malanche Ana Neyva.

Tipos de Imágenes.

Existen dos tipos de imágenesdigitales; las Vectoriales y las de Mapa de Bits.
Podemos distinguir dos grandes grupos de imágenes digitalizadas: aquellas que están descritas en base a fórmulas matemáticas que definen su relleno ycontorno, llamadas vectoriales y las que se encuentran descompuestas en píxeles, es decir, pequeños cuadraditos de color que, al observarse todos en conjunto proporcionan la representación total de laimagen. Éstas se denominan imágenes en mapa de bits.
La naturaleza y característica de cada tipo de imagen son completamente diferentes y poseen fines totalmente distintos.

ImágenesVectoriales.
Las imágenes vectoriales se componen de contornos y rellenos definidos matemáticamente (vectorialmente) mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustración. Estoposibilita que sean escalables sin merma alguna de su calidad cuando quieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado. Esta característica adquiere espacial relevancia en ilustraciones que contienenzonas con contornos curvados.
Imagen vectorial con relleno y contorno perfectamente definidos.


Este tipo de imágenes son adecuadas para ilustraciones que contienen zonas bien definidas conrellenos homogéneos de color y se utilizan, siempre que sea posible, dadas sus altas prestaciones a la hora de su reproducción.




Logotipo vectorial.
Son imágenes diseñadas con un fin principal delogotipos para algún tipo de empresa. Sirven para promocionar alguna marca y también están como "caras" en las etiquetas de los artículos a los que pertenecen.
La imagen vectorial estáespecialmente indicada en estos casos. Admite que sea escalada sin que se produzca absolutamente ninguna pérdida en la precisión de su trazo, no importa a qué tamaño sea reproducida.
Por otra parte, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Geomatica Digital
  • Tarea 1 Electronica Digital
  • La imagen digital
  • imagen digital
  • Imagen Digital
  • Imagen Digital
  • Imagen digital
  • Imagen digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS