La importancia de la agricultura en el mundo contemporáneo
La agricultura es el cultivo y la explotación de las tierras para obtener productos alimenticios y materias primas para la industria.El hombre aprendió a utilizar para sobrevivir los recursos que la naturaleza le ofrecía, empezó a cultivar la tierra, con medios muy rudimentarios basándose en la fuerza animal y del humano. Desde elsiglo pasado se ha introducido en la agricultura el uso de maquinaria moderna, que permite el aumento de la producción.
La importancia de la agricultura en el mundo contemporáneo es satisfacerlas necesidades de toda una población y ayudar un poco en el crecimiento económico de un país.
La agricultura debe de cumplir cuatro funciones para que la economía tenga un desarrollo:
•Abastecimiento de materias primas y productos intermedios a bajos precios a la industria incipiente, y sobre todo a la industria textil, alimentaria, de calzado, del mueble y otras que sobre todo en lasfases iniciales de los procesos de industrialización, juegan un importante papel económico.
• Consolidación de una demanda de bienes de consumo y de capital hacia la industria, a consecuencia delmejoramiento de las condiciones de vida del campesinado y de la modernización técnica de los procesos productivos en agricultura
• Aumento de la generación de ahorros rurales que pueden transferirse, tantoal estado, financiando programas de modernización infraestructura, como a la industria a través del sistema bancario y del mercado de capitales, financiando el desarrollo industrial.
• Aportepositivo a la disponibilidad de divisas internacionales través de las exportaciones de productos agrícolas.
Organismos internacionales, profesores universitarios, investigadores y políticos se venpresionados a “redescubrir” la agricultura para reparar, al menos parcialmente, desequilibrios y deformaciones producidos en las décadas anteriores por un excesivo entusiasmo político e intelectual en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Importancia De La Agricultura En El Mundo Contemporaneo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Agricultura-En/3851077.html

MLA

"La Importancia De La Agricultura En El Mundo Contemporaneo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Agricultura-En/3851077.html>.

MLA 7

"La Importancia De La Agricultura En El Mundo Contemporaneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Agricultura-En/3851077.html>.

CHICAGO

"La Importancia De La Agricultura En El Mundo Contemporaneo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Agricultura-En/3851077.html.