La importancia de la filosofía en nuestros dias

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014



LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EN NUESTROS DIAS

La premisa es; la filosofía es el amor al conocimiento y a cómo llegar a él; todos en algún momento de nuestra vida hemos cuestionado nuestrapropia existencia, ya sea como humanidad o como individuos, propiamente no hemos de llegar a una respuesta comprobable pero durante nuestra vida, a través de nuestras vivencias y al analizarlaspodemos llegar a una respuesta que por lo menos para nosotros mismos se acerca a la verdad.
La filosofía debe considerarse importante puesto que es parte de la vida del ser humano desde que comenzamos agenerar ideas, hasta que morimos; esto es porque a todos nos gusta buscar el conocimiento, comprender las cosas que nos rodean desde que somos pequeños. ¿Acaso no es parte de la vida cotidiana del serhumano preguntarse cómo vivir?
Como decía René Descartes: “La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y barbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sushombres.” Filosofar, es parte de lo que nos hace humanos, personas razonantes en busca del conocimiento.
“Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.”-René Descartes
A lo largo de la historia podemos darnos cuenta, que en primera instancia la filosofía se uso para descartar la existencia de dioses, por ejemplo para Demócrito la percepción, larazón por la cual se puede sentir o palpar un objeto es un proceso puramente físico y mecanicista; que el pensamiento y la sensación son atributos de la materia reunida en un modo suficientemente fino ycomplejo, y no de ningún espíritu infundido por los dioses de la materia. Y de ahí que haya desarrollado la teoría atómica del universo. Con esto no quiero decir que sea mentira lo que este granfilosofo dijo, sino que a través de la filosofía podemos llegar a conclusiones diferentes pero ciertas al igual que las anteriores; por ejemplo cuando se pensaba que la tierra era redonda era cierto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofìa del derecho demarx a nuestros dìas
  • Importancia De La Filosofía En Nuestros Tiempos (Ensayo)
  • ensayo la importancia de la filosofia en nuestra vida
  • la influyente importancia de la mujer en la sociedad egipcia en nuestros días
  • Importancia del derecho romano hasta nuestros días.
  • La Importancia De La Computadora En Nuestros Dias
  • La importancia de la administración en nuestros días
  • Nuestros Días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS