la importancia de la industria

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
EDITORIAL
La importancia de la industria






Hace más de un siglo, Carlos Pellegrini sostuvo que sin industria no hay Nación. Esta afirmación sigue siendo hoy tan válida comoentonces.

En las últimas décadas, la participación de la industria en la formación del producto global se redujo en las economías avanzadas. Pero esto no se debe a una pérdida de importancia del sector,sino al incremento de su productividad, que le permite producir bienes con menor ocupación de mano de obra. El desarrollo de robots que fabrican robots, dado a conocer recientemente en los EstadosUnidos, es una muestra de esa tendencia.

Por otra parte, a medida que aumenta en complejidad y tecnificación la industria requiere un creciente aporte de servicios técnicos y financieros, los cuales,aunque aparecen en las estadísticas con vida propia, forman parte de la trama de la producción.

Otro fenómeno importante es la creciente articulación entre las producciones primarias y lasindustrias de transformación. Las producciones primarias no pueden lograr productividad y competitividad adecuadas, sin la incorporación de bienes surgidos de industrias tradicionales, como la de maquinariaagrícola, y de otros producidos por industrias de punta, como la bioingeniería. A su vez, la producción primaria, mineral o agropecuaria, aumenta su valor y su rentabilidad a través de sutransformación en las plantas industriales.

Carlos Pellegrini formuló su defensa de la industria en plena discusión sobre el futuro productivo del país y sobre las características de su inserción internacionalpostulando la necesidad de no detenerse en la etapa de la producción y exportación agropecuarias, y de avanzar hacia la industrialización de los productos obtenidos de la tierra.

Con el tiempo, laindustrialización argentina se realizó en algunos tramos en forma espontánea y en otros, impulsadoa por programas de incorporación de capital. No estuvo privada de crisis y distorsiones, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del agua en la industria
  • Importancia De La Concentracion En La Industria Farmaceutica
  • importancia de la estequiometria de la industria quimica
  • Importancia De La Metrologia En La Industria
  • La Importancia De La Industria Química En México
  • importancia de la medicion en la industria
  • La Importancia de la Neumática en la Industria
  • importancia hielo en la industria pesquera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS