-Importancia de la Mitosis: Sin mitosis no hay división celular, sin división celular, no hay crecimiento del individuo por lo que no sería un ser vivo. Por tanto como, es fundamental para la vida. Si no hubiera mitosis además de no haber crecimiento celular, las células que mueren no serían reemplazadas por lo que el individuo moriría, ya que tu actualmente esres absolutamente diferente a hace pocos años por lo que has renovado todas tus células, excepto las neuronas que no se dividen, no hay mitosis neuronal (por eso las personas mayores van perdiendo facultades). 

Importancia de la Meiosis: La meiosis es un mecanismo indispensable para asegurar laconstancia del numero especifico de cromosomas en los organismos sexuados. Si la reproducción de gametos se hiciera por mitosis la fusión de ellos duplicaría él numero cromosomico del cigoto. Así, la especie humana con 46 cromosomas por célula la unión del óvulo con los espermatozoides daría lugar a un huevo con 42 cromosomas. 
-la mitosis se da en la todas las celulas eucariontes (haploides y diploides)

y la meiosis Se da en células germinales eucariontes que formarán gametos. (ovulo y esperma) . solamente en células con el número diploide "

-La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de lareparación tisular y de lareproducción asexual. La otra forma de división del material genético de un núcleo se denomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la división celular de los gametos (produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética).
En los organismos con reproduccion sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los óvulos y espermatozoides (gametos). 1 Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Importancia De La Mitosis y Meiosis y Las Fases. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Mitosis-y/2531851.html

MLA

"La Importancia De La Mitosis y Meiosis y Las Fases" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Mitosis-y/2531851.html>.

MLA 7

"La Importancia De La Mitosis y Meiosis y Las Fases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Mitosis-y/2531851.html>.

CHICAGO

"La Importancia De La Mitosis y Meiosis y Las Fases." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Mitosis-y/2531851.html.