La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
En la actualidad, una parte importante en la administración de las empresas, es contar con planes y acciones para el crecimiento y desarrollo de estas, siempre con miras al futuro y con una visiónde mejora y sobre todo de mantenerse en el mercado, a todo este proceso se le llama planeación o planificación.

Al administrar recursos materiales y humanos, debemos de tener en claro que existenvariables económicas y financieras que impactan el desarrollo de la empresa, como son el crecimiento económico y demográfico de la región, la inflación, las tasas de interés entre otros; por lo quedebemos de aplicar estrategias en la empresa para que en determinados periodos podamos medir la rentabilidad de la misma.

La planeación financiera busca mantener el equilibrio económico en todoslos niveles de la empresa, tanto en operativos como en las áreas estratégicas.

El área estratégica se encarga de la mercadotecnia y las finanzas de la empresa, la mercadotecnia formula alternativasestratégicas de negocio y las finanzas se encargan de su cuantificación.

Mediante una contabilidad ordenada y un diseño de estados financieros, la planeación financiera se ocupará de aportar unaestructura acorde al tipo de negocio del se trate y así los directivos de la misma podrán considerar las propuestas elaboradas por el área de mercado y evaluar así sus costos.

En el mundoempresarial siempre suceden cosas que no estaban contempladas en el guión. Sin embargo, en nuestra mano está el conseguir minimizar estos factores, planificando adecuadamente nuestra actividad y nuestrasnecesidades.

La falta de una planificación financiera efectiva puede ser una de las razones por las que se producen los problemas financieros y el fracaso. La planificación financiera establecepautas para el cambio y el crecimiento en una empresa.

Con una planificación financiera óptima la empresa podrá minimizar riesgos y aprovechar las oportunidades y los recursos financieros, decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • Importancia de la planeación financiera en las empresas de hoy.
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS