LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORG NICOS

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS
viernes, 16 de marzo de 2012
LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORTGÁNICOS
LA IMPORTANCIA  DE LOS ABONOS ORGÁNICOS

En nuestra actualidad estamos expuestos a cantidades de productos químicos los cuales suelen ser muy perjudiciales para nosotros. Por eso quiero resaltar la importancia de los cultivos orgánicos ya que estos son muy naturales y también son los quese emplean  en los cultivos garantizando productos de buena calidad para nuestro consumo, evitándonos de una u otra manera enfermedades para nuestro cuerpo.


“El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales u otra fuente orgánica  y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricados por medios industriales”[1].Los abonos orgánicos nos garantizan unmejor desarrollo en nuestra vida pues si los utilizamos en nuestros cultivos estos no van a estar tan contaminados como estarán si empleáramos  abonos inorgánicos.

Por otro lado, hay siete tipos de abonos orgánicos como: Estiércol, Guano (estiércol de aves y murciélagos, Gallinaza (estiércol de gallinas), Biol (el líquido que se obtiene  al producir biogás), Dolomita (mineral, se encuentra enminas), Compost y el Humus (descomposición de lombrices).Como podemos darnos cuenta estos tipos de abonos son muy fáciles de hallar pues no tienen ningún costo para nosotros y no hacemos daño a nada ni a nadie si los empleamos en nuestros cultivos. Por el contrario estaríamos ahorrando  costos y garantizando una vida mucho mejor para nuestras futuras generaciones.

“La importancia fundamental de sunecesidad en las tierras obedece a que los abonos orgánicos son fuente de vida bacteriana del suelo sin la cual no se puede dar nutrición de las plantas”[2].Sabemos que el suelo no puede  hacer el alimento para las plantas solo, ya que este se encuentra acabado por la implementación de abonos inorgánicos los cuales en vez de ayudar lo que hacen es acabar día tras día con nuestra tierra. En cambioel abono orgánico es totalmente sano y natural, por eso son fuente de vida para las plantas ya que cuentan con millones de microorganismos que transforman a los minerales en elementos comestibles para las plantas.

Abonos organicos: VENTAJAS y DESVENTAJAS
VENTAJAS:
Prmiten aprovechar residuos organicos
Recuperan la materia oraganica del suelo y permiten la fijacion de carbono en el suelo, asu comola mejoran la capacidad de absorver agua
suelen necesitar menos energia
Desventajas:
Pueden ser fuentes de patogenos si no estan adecuadamente tratados
Pueden provocar autrofiacion
Pueden ser mas caros

Tipos de abonos organicos:
El abono orgánico está compuesto por sustancias orgánicas que ayudan a mejorar la calidad nutricional del sustrato que las plantas utilizan para su crecimiento. Existendistintos tipos de abonos orgánicos, algunos de ellos son los siguientes:
Estiércol: este abono es el estiércol de distintos animales, los más utilizados son los siguientes:
1. De oveja: este estiércol se caracteriza por ser rico y equilibrado y una vez que se lo coloca, puede ocasionar aumentos de temperatura del montículo como consecuencia de sus abundantes nutrientes.
2. De cabra: este es másrico que el anterior, así como también más fuerte y también puede ocasionar aumentos de temperatura en el montículo.
3. De gallina: este estiércol se caracteriza por ser muy fuerte gracias a la abundancia de nitrógeno que presenta. Además de esto, suelen ser ricos en calcio, por lo que se debe tener precaución en aquellos suelos que ya presentan importantes cantidades de este componente.
4. Decaballo y vaca: suelen ser estiércoles poco fuertes en comparación a los anteriores aunque su potencia aumenta al colocarlos en agua.
5.  De conejo: es un estiércol fuerte y presenta una acidez importante.
Compost: este abono es producido a partir de materiales orgánicos, entre ellos restos vegetales, que son sometidos a un proceso de compostaje, lo que significa una fermentación controlada. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Abono Org Nico
  • Abono Org Nico
  • Abonos Org Nicos
  • Abono Org Nico
  • Abono Org Nico
  • Tipos De Abonos Org Nicos El Flaco
  • Como preparar el abono org nico
  • Tipos De Abonos Org Nicos El Flaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS